Visitará el Destilichadero las colonias Punta Oriente y 11 de febrero

Con el fin de abatir la problemática de acumulación de desechos en la vía pública y en las viviendas de los chihuahuenses, el Gobierno Municipal a través de la la Dirección de Servicios Públicos realiza el programa de Destilichadero en distintas colonias, dentro de un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Las próximas zonas a atender serán las siguientes:

Martes 19 de noviembre

Colonia Punta Oriente (Dentro del cuadrante que conforman las calles Parques de Oriente – Periférico Fco. R. Almada – avenida Paseos del Sol – Punta Los Barrenos)

El contenedor estará en las calles Punta La Angostura y Punta El Alamillo

Jueves 21 de noviembre

Colonia 11 de Febrero (Dentro del cuadrante que conforman Periférico Fco. R. Almada – calle 29 – calle Mexicali – calle 31- Martín Lutero – boulevard Fuentes Mares)

El contenedor estará en calle 27 y avenida Venceremos

Se recuerda a los chihuahuenses que el servicio de Destilichadero es gratuito, en dónde se lleva a cabo retiro de tiliches como colchones, muebles, madera, neumáticos usados, etc., destacando que no se recibe escombro.

“El Gobierno Municipal tiene como prioridad mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses,  y este es una oportunidad para que las familias se deshagan de estos objetos voluminosos que les estorban en sus casas y que pueden ser criaderos de fauna nociva y contaminación, además que el camión recolector no puede retirar debido a sus dimensiones”, indicó el director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García.

Además, invitó a la comunidad aprovechar estos programas y evitar arrojar residuos a lotes baldíos o arroyos, y recordó que la participación ciudadana es un factor fundamental para el éxito de estos esfuerzos.

Por: Xavier Ochoa

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios