Venecia se prepara para nueva inundación

Las autoridades de Venecia emitieron este domingo una nueva alerta de inundación, donde se espera una subida del nivel del agua de entre 155 y 160 centímetros a las 13:00 horas locales (12:00 GMT).

La emblemática plaza de San Marcos fue cerrada este domingo a los peatones luego de que la víspera quedó bajo 130 centímetros de agua.

La previsión es que la marea aumente entre 155 y 160 centímetros, una situación que se verá agravada por la presencia del viento de siroco en el Adriático frente a la laguna de Venecia en las próximas tres horas, destacó la agencia ANSA.

Venecia cierra la plaza de San Marcos por nueva inundación

El Sistema de Protección Civil, en vista del nuevo pico de 160 centímetros, está empleando a 280 voluntarios de los grupos y asociaciones municipales de la ciudad de la laguna, la ciudad metropolitana y las provincias de Padua, Treviso y Rovigo.

El dispositivo de seguridad está ya fue activado para hacer frente a posibles emergencias, aunque se espera que la marea mejore paulatinamente a lo largo del domingo.

Declaran estado de emergencia en Venecia por inundaciones

Por precaución, todos los museos de Venecia permanecerán cerrados durante toda la jornada, a excepción del Museo Correr, dedicado a la historia de la ciudad y situado en la plaza de San Marcos.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios