Max Verstappen gana el GP de Brasil con remontada épica de Sainz

El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, por delante del francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), hexacampeón del mundo, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) acabó cuarto tras partir desde el último lugar.

Verstappen consiguió el triunfo sobre los 4.309 kilómetros del circuito de Interlagos, en Sao Paulo, tras una intensa batalla con el primer piloto de Mercedes, que vendió muy cara su derrota y sufrió al final para terminar tercero.

Sin embargo, Hamilton pondría perder esa posición por un toque con el tailandés Alexander Albon que está bajo investigación.

Hubo descalabro de Ferrari. El alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc se quedaron fuera de la carrera a pocas vueltas para el final tras un choque entre ambos.

El español Carlos Sainz (McLaren), que partió desde la última posición, rozó el podio y terminó cuarto tras una remontada épica.

La carrera enloqueció en la recta final con la salida del coche de seguridad en varias ocasiones, primero con el adiós con el finlandés Valtteri Bottas por problemas de refrigeración en su Mercedes y después por el accidente entre los dos Ferrari.

El final fue épico con el incidente entre Albon y Hamilton, que aprovechó un sorprendente Gasly para sobrepasar a los dos y conseguir un segundo puesto histórico para la escudería de Toro Rosso.

Carlos Sainz firmó una meritorio cuarta plaza, el mejor resultado de la temporada a falta de la carrera en Abu Dabi, que pondrá fin a la temporada.

No obstante, el piloto madrileño obtuvo su primer podio en la Fórmula Uno, luego de que finalmente se le sancionó a Hamilton por su maniobra con Albon.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó noveno en la capital paulista, en una carrera en la que también entraron en los puntos los dos pilotos de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, quinto y sexto, respectivamente; el australiano Daniel Ricciardo (Renault), séptimo; el inglés Lando Norris (McLaren), octavo; y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), décimo.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios