Mala noche de Rivers sentenció a los Chargers en el Azteca

El futuro es hoy, y por desgracia para los Chargers de Los Ángeles, los mejores años de Philip Rivers ya se encuentran en el pasado.

Muestra clara de esto fue lo sucedido esta noche en el Estadio Azteca, pues si los californianos cayeron 24-17 ante los Chiefs de Kansas City, no fue tanto por lo que hizo Patrick Mahomes por la "tribu", sino por lo que no pudo hacer por ellos su mariscal de campo.

Fue una noche de cuatro intercepciones para Rivers, pero sin duda la más dolorosa de ellas llegó cuando Daniel Sorensen lo interceptó en zona de anotación poco después de que Philip había completado un pase de 50 yardas que le dio a los Chargers una ligera esperanza de mandar el juego a tiempo extra, esto cuando sólo quedaban 24 segundos en el cronómetro.

Mahomes tampoco vivió la mejor de sus noches, pues a pesar de que logró completar 19 de 32 envíos, el quarterback de los Chiefs sólo consiguió 182 yardas por aire, lo cual es el registro más bajo en su carrera dentro de los emparrillados.

Curiosamente, antes de este juego Mahomes ya había dado malos números ante los Chargers, pues en el juego de la Semana 15 de la temporada pasada (13 de diciembre), el mariscal de los "Jefes" sólo acumuló 243 yardas por aire, lo que fue su cifra más baja hasta hoy.

Pese a que no fue su mejor noche, con este triunfo los Chiefs se aferran al liderato se la división oeste de la Conferencia Americana, esto con un récord de 7-4 en hasta esta Semana 11 de la temporada.

Asimismo, con este resultado Kansas regresó a la senda del triunfo después de haber caído ante los Titans de Tennessee la semana pasada. Por su parte los Chargers cayeron por segunda semana consecutiva, ya que previamente fueron superados por los Raiders de Oakland.

Después de visitar México, tanto Chargers vs Chiefs descansarán en la que será la semana 12 de esta temporada de la NFL, situación que abre la posibilidad de que Raiders empate a Kansas en el liderato de la división en caso de que los "malosos" consigan una victoria contra los Jets de Nueva York.

México se contagia de una fiebre llamada NFL

Aquel que piense que México es sólo futbol soccer está completamente equivocado, pues basta con una simple visita de la NFL para que la capital del país se convierta en el punto de convivencia de todas y cada una de las aficiones que comprende ésta que es la mejor Liga de futbol americano en el mundo.

No importa que en el emparrillado sólo jueguen los Chiefs de Kansas City contra los Chargers de Los Ángeles, porque a las afueras del Estadio Azteca, e incluso en sus gradas, la variedad de jerseys es impresionante.

Aquí hay representación de todas y cada una de las franquicias de la NFL, aunque que se hable de los populares Patriots de Nueva Inglate o de los carismáticos Dolphins de Miami.

Entre penachos, cuernos de vikingo, cascos inflables o sombreros en forma de queso, la tarde transcurre en el Fan Fest.

Asimismo, las filas para hacerse de un souvenir son tan interminables como el tráfico que se amontona por la Calzada de Tlalpan.

Esta es una fiesta para las nuevas y las viejas generaciones, pues así como existen jerseys con el nombre de Mahomes, Brady o Rivers en los dorsales, también los hay con apellidos de la talla de Montana o Marino.

El futbol americano no se engendró en México, pero es una fiebre que parece no tener cura dentro del territorio nacional.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios