Atacan a balazos a elementos ministeriales en Cerro Prieto; muere uno

Elementos de la Policía Investigadora de la FGE fueron atacados a balazos al arribar a un domicilio y uno de ellos perdió la vida, esto en el cruce de las calles Río Pánuco y vialidad Sacramento de la colonia Cerro Prieto. El efectivo caído pertenece al áera de Inteligencia de la FGE. 

Al parecer se encontraban realizando labores encubiertas de inteligencia en dicha colonia y al arribar a la vivienda fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

Asimismo, otro elemento resultó herido y en la reyerta también resultó lesionado uno de los agresores, quien fue trasladado herido a un nosocomio custodiado por policías.

Un intenso operativo se generó en el lugar, en donde se buscaba a uno de los presuntos atacantes, el cual huyó del lugar. 

Casi dos centenares de elementos de las distintas corporaciones se unieron al operativo peinando metro por metro la colonia Cerro Prieto, así como el río Sacramento y los cerros aledaños al lugar. 

Cabe mencionar que decenas de vecinos esperaron por más de dos horas en la entrada a la colonia sin poder ingresar, ya que les fue negado el acceso por motivo del operativo. 

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

Cruz se dice perseguido político por Corral desde el 2017

Cruz Pérez Cuéllar sobió un video del 2017 en donde asegura persecución política en su contra por el gobernador Javier Corral.

El video es en el proceso de elección a Senador por Morena y el entonces candidato denunció que un testigo protegido dijo que él recibió dinero de Duarte.

"Cuando yo no tenía cargo ni fuero. Vean cómo la persecución de Javier Corral en mi contra no es nueva. Está obsesionado conmigo, pero ni usando todo el aparato estatal todos estos años ha podido encontrarme algo", comentó.


Maru pone en duda la justicia, asegura chantaje electoral

La alcaldesa Maru Campos puso en duda la verdadera independencia de las instituciones de justicia en Chihuahua, pues en la antesala de las elecciones dijo que parece que la Fiscalía se está usando para chantaje electoral.

Con motivo de los señalamientos en su contra por posible relación con César Duarte vía financiamiento, Maru Campos salió a desmentirlo ante la opinión pública.

Aseguró que no es su firma y que son varias las ocasiones en las que han tratado de utilizar de manera apócrifa su rúbrica. 

Lo más relevante fue denunciar que desde el 2018 no se ha resuelto como concluida la denuncia  que presentó en su contra Alex Domínguez durante las campañas electorales 2018.

 


Sigue en caída el sector industrial a causa de la contingencia

Durante mayo, la producción industrial tuvo un retroceso mensual de 1.8% en el marco de la contingencia sanitaria y el impacto económico que ha tenido en este sector.

Se confirma la caída en los sectores de: minería (-3.0%), construcción (-1.3%), manufacturas (-0.3%) y en la generación de electricidad, gas y agua (-10.2%).

De manera general en el año, la industria total cayó 29.7%, derivado del decremento en: construcción (-35.9%), manufactureras (-35.6%), minería (-5.8%) y en la electricidad, gas y agua (-12.9%).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios