Encabeza Cabada sesión del Consejo Municipal de Protección Civil

-En la reunión se explicó sobre aplicación de Código Adam

Cd. Juárez.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez encabezó este día la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil.

En la reunión, el director general de Protección Civil Efrén Matamoros Barraza, presentó los nuevos programas especiales de Protección Civil.

Habló sobre la capacitación que habrá de implementarse a través del Programa Especial de Protección Civil por Incendio Forestal, ya que el área de El Chamizal y el Campestre son las zonas más frondosas de la ciudad. 

En cuanto al Programa Especial de Protección Civil para Zonas de Alto Riesgo, manifestó que trabajan con la Dirección de Asentamientos Humanos para evitar más construcciones de viviendas en zonas de alto riesgo.

También a través del Programa Especial de Protección Civil por Difusión Cultura de Protección Civil se utilizan las redes sociales para informar constantemente a la ciudadanía sobre medidas preventivas, además de brindar asesorías en centros educativos. 

Matamoros Barraza presentó el programa del Código Adam que se aplicará en centros comerciales y áreas cerradas a las que acuden niñas, niños y adolescentes (NNA).

Mencionó que es un protocolo que se debe aplicar en espacios públicos y privados que son frecuentados por NNA para prevenir su desaparición, el cual consiste en cerrar todos los accesos del centro comercial al momento en que un menor de edad desaparece y todos los empleados deben dejar sus actividades para dedicarse exclusivamente a buscar a la persona desaparecida. Si a los 10 minutos no es localizado se da aviso a Seguridad Pública Municipal para que acuda al negocio. 

La capacitación del Código Adam será obligatoria para todos los empleados de centros comerciales, además se implementará en la estación Central de Bomberos ante la visita constante de niñas y niños de preescolar y primaria.

La sesión del Consejo Municipal de Protección Civil estuvo encabezada por el Alcalde, quien estuvo acompañado del secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez; el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza y los regidores Laura Yanely Rodríguez, Alfredo Seáñez Nájera y Óscar Arturo Gallegos.

También estuvo presente la señora Alejandra Cabada, presidenta del DIF Municipal, así como directivos de Oficialía Mayor; Secretaría Técnica; Comunicación Social; Derechos Humanos; Tránsito Municipal; Instituto Municipal del Deporte; Seguridad Pública; Servicios Públicos; Desarrollo Urbano; Economía; Desarrollo Social; Salud; IMIP; Asentamientos Humanos; Obras Públicas; Atención Ciudadana Suroriente; Obras Públicas; Tesorería; Centros Comunitarios; Dirección de Gobierno; Ecología y Sindicatura.

Así como el director jurídico del Municipio, Marco García; el secretario Privado del Alcalde, Gerardo Sáenz; Bulmaro Márquez, director de Protección Civil del Estado; Salvador Barragán, delegado regional de Desarrollo Urbano y Ecología; Paola Moreno, jefa de operación de Mantenimiento de Redes de la JMAS y Salvador Barragán Flores, delegado regional en Ciudad Juárez de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

El Consejo también está integrado por la Coordinación Regional de Coespris; Desarrollo Social Zona Norte; Obras Públicas de la Frontera; Jurisdicción Sanitaria II; Comisión Federal de Electricidad; Comisión Nacional del Agua; Comisión Internacional de Límites y Aguas; Guarnición de la Plaza de la Secretaría de la Defensa Nacional y por parte del sector privado pertenecen el Comité Local de Ayuda Mutua; Granjas El Mirador A.C.; Reto a la Juventud México A.C. y Sumando Esfuerzos por Juárez A.C.

Por: Redacción2

Tips al momento

T-Mec y la incompetencia de AMLO

La sorpresiva noticia con que nos despertamos este fin de semana en el sentido de que Estados Unidos quiso hacer un madruguete a México con el tratado de libre comercio era mejor conocido como "T-mex", imponiendo reglas en el sentido de la supervisión laboral por factores de producción en México advierte no solamente el afán autoritario impositivo de siempre de los norteamericanos sino también la inocencia,  la irresponsabilidad y la incompetencia de nuestras autoridades para negociar un acuerdo de esa naturaleza que establece las reglas para el tratado comercial con el cual entre los 3 países del continente norteamericano se da este tipo de transacciones para beneficio de la productividad y del fortalecimiento de las economías de estos países.

Esta situación que empaña lo que apenas unos días antes se había dado en el propio Palacio Nacional con la firma del tratado atestiguado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, advierte en la figura de su secretario Jesús Seade una situación gravemente compleja pues antes que nada esa falta de atención y de supervisión y de calidad de la administración de la 4T no solamente no acaba de aterrizar, sino que no está en la prioridad ni la visión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y así se da en todos los órdenes.

No es nuevo, para que no nos agarren como sorprendidos a los mexicanos, que los empresarios como los de Chihuahua a la cabeza por ser parte de una gran extensión de frontera con EU, habían advertido apenas semanas antes que Estados Unidos quería imponer esta cláusula.

Finalmente se da la firma y resulta que días después cuando se suponía que el T-Mec era un caso consumado, es el subsecretario Jesús Seade quien convoca a una rueda de prensa advirtiendo a los mexicanos que el gobierno norteamericano quiere imponer reglas laborales de supervisión a las empresas mexicanas con lo cual estas se convertirían -como ya lo hacemos en la política migratoria- en empleados del tratado de comercial en este caso y concretamente para los Estados Unidos.

Una situación histórica que no se había visto en muchísimos años y que pone de nueva cuenta de rodillas a una visión incompetente, mediocre e irresponsable sin supervisión como se decía antes de López Obrador, porque  ¿a quién no se le ocurre revisar con lupa las reglas y la famosa letra chiquita de un tratado del cual dependerá la economía de México para los siguientes años?... solamente a un gobierno que tiene mucha prisa y que en la prisa se fue totalmente sin el cuidado y que resulta inaceptable en sus acciones como es el gobierno de Amlo por mucho y que sus defensores ataquen con un simplismo de calificar una línea de conservador que en la visión del presidente es igual a ser corrupto y traidor a la patria. Así que esta situación del T-mec pone a la economía de México en la situación muy grave y habrá que ver los mercados cómo reaccionarán, cuál será su comportamiento a partir de este lunes.

Cabe destacar por otra parte algo que es muy importante señalar y que es  la urgencia que tiene el gobierno de López Obrador de gobernar, pero con una cada vez más baja calidad en todas las áreas, con un gabinete pésimo donde ahora también cabe hacer la pregunta sobre el protagonismo es exacerbado de Marcelo Ebrard , quién ahora en que se da la sorpresiva e impositiva acción de lo norteamericano, lo cual también es una gran trampa porque manda a Jesús Seade a poner este rostro dentro de la chamaqueada que le dieron al gobierno mexicano y no sale Marcelo Ebrard o el propio López Obrador, porque evaden su responsabilidad  e incompetencia y no quieren llevarse la parte negativa de esa comunicación a los mexicanos y mandan al famoso "llanero solitario" como le conocen a Seade, a dar torpemente la cara de lo que Estados Unidos está imponiendo, una situación muy delicada para México y ahora el tambaleante tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.


Aumentan delitos afima el SNSP

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública durante enero-octubre, lo delitos que presentan incrementos en comparación con el mismo periodo de 2013, cuando Peña Nieto fue presidente de México, son los homicidios dolosos, el robo a los negocios, amenazas, violación, fraude y extorsión. 

 Los secuestros incrementaron más durante el periodo de presidente constitucional que en el periodo de presidente electo, durante el mes de octubre el número de secuestros fue de 105, cifra superior a los 90 secuestros del mes de octubre de 2018.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios