Busca Lozoya ser protagonista en una fiesta en la que no está invitado: Jáuregui Moreno

El Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya, quiere ser protagonista en una fiesta en la que no está invitado, dijo el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, ante las declaraciones del munícipe de que el proyecto de modernización del alumbrado pública en la capital “es un fraude” y retó a la alcaldesa María Eugenia Camos a debatir, ya que el costo no puede ser mayor a 600 millones de pesos.

"A este tipo de comentarios no hay más que sacarles la vuelta", dijo Jáuregui Moreno.

Consideró el Secretario del Ayuntamiento que los ciudadanos de Parral han de ver con mucho interés a su Presidente Municipal metido en "chirinolas" de otros municipios y seguramente él tendrá que explicar qué anda haciendo por acá cuando Parral tiene sus "broncas", sobre todo en materia de seguridad y muy fuertes.

"No lo voy a exhortar a nada, él sabrá. Lo que sí es que como nunca se evidenció el Presiente de Parral de que su objetivo no tiene nada que ver con estar preocupado por la gente de Chihuahua", subrayó Jáuregui Moreno.

El funcionario municipal dejó en claro que no tiene nada en contra de que Alfredo Lozoya busque posiciones políticamente, lo que puede hacer bien o mal, y hoy los ciudadanos lo observan mal, "pues qué anda haciendo de chirinolero acá en Chihuahua", cuestionó.

Con este tipo de declaraciones, agregó, se percibe que están adelantados en la cuestión electoral y ven con mucho peligro a la alcaldesa María Eugenia Campos en relación a los intereses que pueden tener con miras al 2021.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Cruz se dice perseguido político por Corral desde el 2017

Cruz Pérez Cuéllar sobió un video del 2017 en donde asegura persecución política en su contra por el gobernador Javier Corral.

El video es en el proceso de elección a Senador por Morena y el entonces candidato denunció que un testigo protegido dijo que él recibió dinero de Duarte.

"Cuando yo no tenía cargo ni fuero. Vean cómo la persecución de Javier Corral en mi contra no es nueva. Está obsesionado conmigo, pero ni usando todo el aparato estatal todos estos años ha podido encontrarme algo", comentó.


Maru pone en duda la justicia, asegura chantaje electoral

La alcaldesa Maru Campos puso en duda la verdadera independencia de las instituciones de justicia en Chihuahua, pues en la antesala de las elecciones dijo que parece que la Fiscalía se está usando para chantaje electoral.

Con motivo de los señalamientos en su contra por posible relación con César Duarte vía financiamiento, Maru Campos salió a desmentirlo ante la opinión pública.

Aseguró que no es su firma y que son varias las ocasiones en las que han tratado de utilizar de manera apócrifa su rúbrica. 

Lo más relevante fue denunciar que desde el 2018 no se ha resuelto como concluida la denuncia  que presentó en su contra Alex Domínguez durante las campañas electorales 2018.

 


Sigue en caída el sector industrial a causa de la contingencia

Durante mayo, la producción industrial tuvo un retroceso mensual de 1.8% en el marco de la contingencia sanitaria y el impacto económico que ha tenido en este sector.

Se confirma la caída en los sectores de: minería (-3.0%), construcción (-1.3%), manufacturas (-0.3%) y en la generación de electricidad, gas y agua (-10.2%).

De manera general en el año, la industria total cayó 29.7%, derivado del decremento en: construcción (-35.9%), manufactureras (-35.6%), minería (-5.8%) y en la electricidad, gas y agua (-12.9%).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios