Notimex informa que Inteligencia Financiera investiga dos súperdelegados

La agencia oficial de noticias del Estado Mexicano, informa que .Santiago Nieto Castillo  titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF ), confirma que se investiga a un exsecretario de Estado de la administración pasada, así como las cuentas de dos superdelegados del actual sexenio.

En Octubre la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer de 12 denuncias en contra de 10 delegados federales por presuntamente haber utilizado recursos públicos con fines diferentes al Bienestar Social que era su prinicipal obligación.

Las denuncias eran contra los  superdelegados en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

Se prometió en octubre investigación y en su caso responsabilidad administrativa o ipenal por haber utilizado recursos públicos con fines distintos.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Le responden a Marco Bonilla con supuesta denuncia en Fiscalía

Hace unos días Marco Bonilla dijo ser víctima de guerra sucia y aclaró que esto se debe porque va arriba en las preferencias para ser el candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. En respuesta a estos comentarios salió de nuevo a la luz supuesta denuncia ante la Fiscalía General del Estado en su contra por tráfico de influencias al supuestamente tener a la esposa, hermana y primos trabajando en municipio y en gobierno del Estado.

De Marco Bonilla dicen que lidera un red de influencias y por eso se formuló carpeta de investigación 19-2017-009581, ahí dice que es del 2017, pero no deja de ser guerra sucia en su contra ahora que pretende dejar Desarrollo Humano para ser candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. Se le señala al parecer de presunto tráfico de influencias con su esposa Karina como empleada del municipio, su hermana Vanessa coordinadora en recaudación de rentas y sus primos Víctor y Juan empleados del municipio en catastro y el otro en economía del Estado.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios