Notimex informa que Inteligencia Financiera investiga dos súperdelegados

La agencia oficial de noticias del Estado Mexicano, informa que .Santiago Nieto Castillo  titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF ), confirma que se investiga a un exsecretario de Estado de la administración pasada, así como las cuentas de dos superdelegados del actual sexenio.

En Octubre la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer de 12 denuncias en contra de 10 delegados federales por presuntamente haber utilizado recursos públicos con fines diferentes al Bienestar Social que era su prinicipal obligación.

Las denuncias eran contra los  superdelegados en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

Se prometió en octubre investigación y en su caso responsabilidad administrativa o ipenal por haber utilizado recursos públicos con fines distintos.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios