“Muchas actividades para toda la familia”

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Por:                Sara Alcántara

Facebook:      Enfoque

Instagram:     Enfoque Espectáculos

Correo:          saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com.mx te invitamos a disfrutar junto con tu familia  de diferentes eventos y actividades esta semana. 

“Arráncame la Vida”

Cine para imaginar es un proyecto que incluye  las personas con discapacidades sensoriales (visual o aditiva) a las producciones audiovisuales; ya sea cine, televisión o teatro. Os públicos. Esto se genera a través de dos ejes de trabajo: la creación de adaptación de los contenidos y el diseño y ejecución de talleres que acercan las adaptaciones a los diversos públicos. La producción de la accesibilidad es distinta en ambas discapacidades. En el caso de las personas con ceguera y debilidad visual se utiliza audio-descripción, la cual, es la metodología que transmite la información visual primordial a través de una voz de manera paralela a la producción original.

SINOPSIS:

2008 Roberto Sneider, 107 min. Clasificación B

Catalina una muchacha familiar que se enamora del poderoso Andrés Ascencio, al principio viven una relación idílica marcada por la fascinación de Catalina hacia el que se ha convertido en su protector pero poco a poco la joven se da cuenta de que está perdiendo libertad, hasta que conoce a Carlos Vives un músico guapo.

Próximo martes 19 de noviembre de 4:00 a 6:00 pm en el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

“La Guitarra Flamenca // Música”

Agrupación musical académica, representativa del programa de flamenco de la Facultad de Artes. Creada en 2006, la Tropa flamenca ha contado con ás de 50 integrantes, alumnos de diversas áreas instrumentales e incluso de otras licenciaturas. Está dedicada a la difusión del trabajo académico del programa y del arte flamenco en general.

Precio:  $30. Pesos General

Próximo martes 19 de noviembre de 7:00 a 8:30 pm en la Facultad de Artes (Campus 1, Av. Universidad s/n, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

“Dulces Pájaros Negros” Alma Quiñones

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección de Extensión y Difusión

PRESENTA

Dulces pájaros negros / Alma Quiñones

Vino de honor

Próximo martes 19 de noviembre de 8:00 a 10:00 pm en Poliforum Museo Universitario (Escorza 900, Col. Centro, al interior de Rectoría, Chihuahua, Chih.).

 

“Friendly Day”

Un evento pensado para nuestro fiel compañero y en algunos casos el consentido del hogar.

Nos visitan emprendedores locales con productos dirigidos a nuestras mascotas, podrás adquirir sus productos y realizar pedidos especiales.

Todos nuestros visitantes participarán en la rifa de obsequios de nuestros emprendedores.

Recuerda que es un evento en donde nos visitarán más mascotas así que toma estas recomendaciones a consideración:

Reglas para tu mascota

-Las mascotas deberán traer correa todo el tiempo

-Mascotas acostumbradas a convivir con otras

-Artículos de limpieza en caso de un accidente

¡Te esperamos!

Próximo martes 19 de noviembre de 5:00 a 9:30 pm en Rosetta “PETCoffee Shop (Av. Venustiano Carranza 1201, Centro, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

“Talleres Infantiles, Recreando en Navidad”

Regresamos con los talleres para niños con Cleidoscopio

Los invitamos a este curso de 5 bloques/talleres para niños de 4 a 11 años.

RECREANDO EN NAVIDAD

*Cocina navideña

*Árbol de agradecimientos

*Juegos cooperativos y Brain Gym

*Mindfulness

*Cuentos y rimas

*Arts & Crafts

Todos los miércoles de 5:00 a 6:30 pm (a partir del miércoles 20 de noviembre hasta el miércoles 18 de diciembre).

Todo guiado a través de la Pedagogía 3000!

La pedagogía 3000 es una sinergia e invitación pedagógica mundial para c0-crear una Educación Integral, amena, humana, cariñosa, multicultural, de Paz, de respecto, que atiende las necesidades reales de los niños/as de hoy y de mañana, de la nueva sociedad y de nuestro Planeta Tierra.

Inscribe a tu(s) niñ@(s) ya!

Cooperación amorosa del curso (5 bloques): $750. Pesos

Descuentos por 2 o 3 niños

Más información:  (614) 215-9437 o al (614) 197-2328

Próximo miércoles 20 de noviembre a las 5:30 pm en Colectivo Iyari (Blvd. Díaz Ordaz 1829, esquina con 1 de mayo y calle 20. Col. Santa Rita, 31030, Chihuahua, Chih.).

 

“Liderazgo: Hacer fácil lo complicado”

¿Quieres aprender cómo ser un líder y no un jefe?

Crea equipos de trabajo de alto desempeño y haz crecer a tu empresa.

Pon en práctica tu liderazgo y realiza de manera fácil cualquier actividad.

Próximo miércoles 20 de noviembre de 6:30 a 8:30 pm en UHub – Espacio de Desarrollo para Empresarios, (Progreso 101, Col. Centro, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

“Frontera// 3era edición”

FRONTERA es un evento organizado por alumnos de la carrera de Artes Visuales, donde se muestran los mejores proyectos elaborados durante el periodo escolar agosto-noviembre 2019. Está dirigido especialmente a jóvenes universitarios y a aquellas personas interesadas en el cine, arte y diseño local.

Evento Familiar GRATUITO

APARTA TU PULSERA:

La entrega de ésta será en la Universidad Palmore. (Valentín Gómez Farías # 9, de 8:00 am a 3:00 pm). Podrás recogerla próximamente. Permanece al pendiente de nuestras redes sociales para que no te quedes sin la tuya!

Próximo jueves 21 de noviembre de 5:00 a 10:00 pm en el Teatro de la Ciudad de Chihuahua, Calle Ojinaga 112, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

“Bazarcito de Navidad” –Campestre Chih.

Te esperamos en nuestro bazar donde podrás encontrar el regalo perfecto para esta Navidad.

Del jueves 21 al sábado 23 de noviembre de 10:00 a 9:00 pm en Bazarcito de Navidad (Club Campestre de Chihuahua, 31213, Chihuahua, Chih.).

 

“A light to Remember”

¡Encendamos juntos la Navidad en Distrito Uno!

Te invitamos a formar parte de este increíble evento para dar inicio a la mejor época del año: ¡LA NAVIDAD!

*Encendido del árbol de Navidad

*Villancicos “A light Remember” con increíbles voces estilo Broadway

*Visita de Santa

*Premios sorpresa

*Chocolate caliente

*Ponche navideño

*Elotes, buñuelos, churros y más

Te esperamos el próximo viernes 22 de noviembre de 6:00 a 7:00 pm en La Rambla Distrito Uno Chihuahua –D1 (Periférico de la Juventud 35700, 31114, Chihuahua, Chih.).

Entrada libre.

 

“Revueltas, Sibelius y Chausson”

Este concierto forma parte de la Temporada Otoño de la OFECH.

Se contará con el violín solista de la maestra Abigail Portillo, bajo la batuta de una de las personas finalistas para ocupar la vacante de dirección de la orquesta en el 2020.

Boletos disponibles en:

-City Express Plus

-Oficinas OFECH

-Teatro de los Héroes

PRECIOS:

$100. General

$70.   Maestros e INAPAM

$50.   Estudiantes

Próximo viernes 22 de noviembre de 8:00 a 10:00 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte 2301, Col. Altavista, 31170, Chihuahua, Chih.).

 

“Drone Session+Dead animals”

1er tiempo: Sesión de drone a dos guitarras

2do. Tiempo: Set de Dead Animals

Evento de alto volumen. Se proporcionarán tapones para los oídos en la entrada.

Evento gratuito

https://open.spotify.com/artist/

7KFbbpWTBlsu2FlweE39

https://deadanimalsddnmls.bandcamp.com/releases

Próximo sábado 23 de noviembre de 7:00 a 11:30 am en Terminal Santorini (Paseo Bolivar esquina con calle 5ta. Col. Centro, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

“Pink Floyd Experience” The Final

Nos vemos en la última presentación oficial de este gran proyecto, de este gran viaje.

Se parte del final de la experiencia junto con nosotros.

Lleguen temprano.

Próximo sábado 23 de noviembre  las 8:00 pm en Don Burro Foro Cultural, (Av. Universidad 1901, Col. San Felipe, 31203, Chihuahua, Chih.).

 

“Renacer // Danza”

Proyecto: Renacer

Clasificación: B15

Costo de recuperación:  $50. Pesos

SINOPSIS

Autor y Director: Leonel Benedey Acosta

“Renacer” es una obra coreográfica creada por Alfredo Benedey en el 2012, la cual fue presentada en marco del programa “Esta es mi danza” del mismo año. Nace como un tributo a partir de la inquietud y admiración del coreógrafo hacia la danza clásica, por lo tanto se realizó una abstracción del lenguaje de este género para deconstruirlo y aplicarlo a corporalidades ajenas a la de un bailarín de clásico, es decir, bailarines de danza contemporánea.

Próximo sábado 23 de noviembre de 5:00 a 6:15 pm en la Facultad de Artes (Campus 1, Av. Universidad s/n, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

“Padre e hija o de cómo aprender a andar en bicicleta // Teatro”

SINOPSIS:

Padre e hija (ó de como aprender a andar en bicicleta) es la historia de un padre que salió en busca de una bicicleta y una hija qu alió en busca de su padre con la ayuda de un palito mágico que le dio su madre. Ambos personajes continúan con su aventura tratando de encontrar el mar y al mismo tiempo, encontrar a Madre.

Esta puesta en escena nos muestra una historia conmovedora que deja lecciones valiosas tanto para chicos como para grandes sobre el dejar ir y perseguir la felicidad, a través de sus interesantes metáforas.

Próximo sábado 23 de noviembre de 5:00 a 6:15 pm en la Facultad de Artes (Campus 1, Av. Universidad s/n, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

“Encendido DEL ÁRBOL”

Plaza Galerías Chihuahua TE INVITA!!!

Vive la magia de la Navidad y el GRINCH!

No te puedes perder de un increíble SHOW de muchas sorpresas!

*EVENTO FAMILIAR*

*EVENTO TOTALMENTE GRATUITO*

Próximo sábado 23 de noviembre de 6:00 a 7:00 pm en Plaza Galerías Chihuahua, Boulevard Antonio Ortiz Mena, 31210, Chihuahua, Ch

 

“Taller de Tambores”

Elabora tu propio tambor ceremonial

Más  que un instrumento personal es un espacio de creación infinita a partir de nuestra sonoridad así como el universo crea a partir del sonido, así mismo el sonido del tambor vive en nuestro corazón y nos unifica con la conciencia colectiva trayendo de nuevo la conexión con los ancestros como un mensajero de corazón antiguo que viaja a través del tiempo y las culturas nativas.

El sonido sostiene al mundo y las notas sagradas oídas desde dentro de un tambor resuenan con el sonido de la vida, es una enseñanza que sintoniza y armoniza con el latido del corazón de nuestra Madre Tierra.

Costo. $950. Pesos

Aparta tu lugar con $350. Pesos

Más información:  (614) 197-2328

Próximo sábado 23 de noviembre de 3:00 a 6:00 pm en Colectivo Iyari (Blvd. Díaz Ordaz 1829, esquina con 1 de mayo y calle 20. Col. Santa Rita, 31030, Chihuahua, Chih.).

 

“Sesión de Belly dande”

El Bellydance o Danza del Vientre nos permite trabajar nuestra feminidad a través del movimiento, como mujeres trabajamos nuestro útero donde reside nuestra principal fuente creativa y de poder.

Próximo sábado 23 de noviembre de 11:00 am a 1:00 pm en Colectivo Iyari (Blvd. Díaz Ordaz 1829, esquina con 1 de mayo y calle 20, Col. Santa Rita, 31030, Chihuahua, Chih.).

 

“Vivaldi en Movimiento / Cd. Delicias”

“Las Cuatro Estaciones” del compositor Antonio Vivaldi, son interpretadas en éste espectáculo por un grupo de seis bailarines, para mostrar de forma visual y conceptual el contenido y narrativa de los sonetos que comúnmente se desconocen de estos 4 conciertos para violín.

Las figuras melódico-rítmicas de la música son representadas de forma precisa con los movimientos de los bailarines, quienes son los personajes principales de ésta obra interpretando al violín solista, al primer violín, al segundo violín, a la viola, al violonchello, y al bajo continuo. Los bailarines nos cuentan a través de la música de Vivaldi y de sus sonetos, el paso de “Las Cuatro Estaciones” del año con las tempestades, la calma y la alegría que se vive en cada una de ellas.

Éste proyecto fue ganador del PECDA, programa del estímulo a la creación y desarrollo artístico David Alfaro Siqueiros del estado de Chihuahua 2018/2019, y ahora forma parte de la Jornada de Creadores 2019.

¡Esperamos puedas disfrutar de esta original puesta en escena!

Próximo sábado 23 de noviembre de 4:00 a 5:00 pm en el Teatro de la Ciudad Manuel Talavera Trejo (Avenida agricultura y Río Conchos Oriente, 33000, Ciudad Delicias, Chih.).

 

“Hogar libre de Tóxicos”

Un taller Práctico donde aprenderás a tener un hogar limpio, desinfectado y libre de químicos tóxicos. Tendrás las mejores alternativas para cuidar la salud y el medio ambiente empezando en tu hogar!

Precio: $800. Pesos (incluye recetario, materiales y constancia).

Próximo sábado 23 de noviembre de 9:00 a 1:00 pm en Conciencia Verde (Mirador 4304-2, Residencial Campestre, 31213, Chihuahua, Chih.).

 

“Toy story 4 en Chihuahua”

Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Sin embargo, Woody descubrirá lo grande que puede ser el mundo para un juguete cuando el juguete Forky se convierte en su nuevo compañero de habitación. Los juguetes se embarcarán en una aventura que no olvidarán jamás durante un viaje por carretera.

Próximo domingo 24 de noviembre con dos funciones 1:00 y 4:00 pm en el Teatro de la Ciudad de Chihuahua (Calle Ojinaga 112, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall, y otras más que continúan en cartelera, aquí en Chihuahua capital…

 

“Contra lo Imposible”   Acción

Los ganadores del Premio de la Academia Matt Damon y Christian Bale protagonizan CONTRA LO IMPOSIBLE, la extraordinaria historia verdadera del visionario diseñador de autos estadounidenses Carroll Shelby (Damon) y el intrépido conductor británico Ken Miles (Bale), quienes lucharon juntos contra la imposición corporativa, las leyes de la física y sus demonios personales, para construir un coche de carreras revolucionario para Ford Motor Company y así enfrentar a los dominantes autos de carrera de Enzo Ferrari en las 24 horas de Le Mans en Francia en 1966.

 

“Placa de Acero”   Comedia

Roberto S. Recto (Alfonso Dosal), oficial ejemplar recién egresado de la academia se une a la fuerza de policía y es asignado con su nuevo compañero, Adrián Vázquez, patrullero corrupto y holgazán que ha cedido su alma a la corrupción por creer que no existe otro camino posible en este sistema. Juntos tendrán que ir aprendiendo uno del otro para lograr tener la fuerza necesaria para triunfar sobre el crimen organizado y así traer justicia y salvación a la Ciudad de México.

 

“Midway: Batalla en el Pacífico”   Acción

Mientras la Segunda Guerra Mundial avanzaba, un choque entre la flota estadounidense y la Armada Imperial Japonesa que marcó un punto histórico en el mundo. MIDWAY Guerra en el Pacífico narra la historia real de los dirigentes y soldados que se encontraron en ese momento, demostrando sus hazañas heroicas, instintos de supervivencia, fortaleza y valentía para superar las dificultades de lo que fue uno de los más grandes eventos para toda la humanidad.

 

“Reflejos Siniestros”   Terror

Los jóvenes de un internado encuentran en el ala abandonada del edificio un misterioso frente al cal piden deseos, lo que descubrirán es que el espejo le pertenecía a la Condesa Obolenskaya, y su fantasma está dispuesto a cumplir sus deseos a cambio de sus almas.

 

“Los Muertos no Mueren”   Terror

En la apacible localidad de Centerville pasa algo raro. Los animales han comenzado a comportarse de manera extraña. Nadie sabe porque y las noticias son desconcertantes. A pesar de todo, nadie es capaz de prever la mayor invasión que pronto comenzará a sacudir Centerville: los muertos ya no están muertos. Se alza sobre sus tumbas y atacan salvajemente a los vivos para devorarlos; y los lugareños, que hasta el momento creían vivir una vida apacible, se ven obligados a luchar para sobrevivir.

 

“Doctor Sueño”   Terror

“Jugando con fuego”   Comedia

 “Polvo”   Comedia

“Curios”   Drama

 “Anna: El Peligro tiene Nombre”   Acción

 “Terminator: Destino Oculto”   Acción

  “Día de Muertos”    Familiar

 “Los Locos Addams”   Animación

 “Inesperado”   Drama

“Maléfica: Dueña del Mal”   Fantasía

“Guasón”   Thriller

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos más información acerca de estos y otros eventos de Espectáculos, Cultura y también de la cartelera del Cine.

 

 

Tips al momento

Sheinbaum declina por tercera ocasión debatir en convocatoria de empresarios 

Trascendió que de nueva cuenta la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum no participará en el encuentro de diálogos que organiza la coparmex.

Según trasciende, Claudia Sheinbaum estaría en Reynosa,  Tamaulipas, aún cuando sus demás contrincantes ya confirmaron su asistencia.

Supuestamente podría mandar algún representante o conectarse vía zoom por unos minutos.

Esto le ha ocasionado varias críticas y su equipo las minimiza, ya que es la tercera ocasión en que decide no acompañar al empresariado.


No permitamos que México quede a merced de los que vienen a mentir, a robar, destruir y matar: Uglesia

Llamó la atención de los feligreses la expresión de un sacerdote de la iglesia que ofiaba misa este domingo en la Catedrál de Chihuahua.

El sacerdote al llamar a la oración expresó "María Guadalupe madre del verdadero Dios por quien se vive. Que Dios nos ayude y no permitamos que nuestro México quede a merced de los que sólo vienen a mentir, a robar, a destruir, a matar... oremos".

Esta expresión ha sido comentada entre los grupos políticos y de simpatizantes de partidos, diciendo unos que se refería a los de Morena, otros más a los del PRIAN.
 

 


Loera señala que el Estado evade mejorar hospitales

A través del chat del Jefazo, el candidato al Senado por Morena, Juan Carlos Loera, señaló que el “prianismo” engaña con el tema de salud, pues a decir de él se debe revisar la situación en la que se encuentran los hospitales del Estado.

Mario Mata le increpó “Me imagino que esta propuesta, mejorará como algo milagroso el sistema de salud en México.  ¿Algo así como Dinamarca, Juan Carlos?”.

En respuesta Juan Carlos Loera señaló “Mario buenos días. Sabes bien de que hablo. El Gobierno estatal recibe dinero del federal para el tema de salud y no hay mejoras gracias a que pretenden confundir a la gente, como lo have mi amigo Estala con esas publicaciones mezquinas, endilgándole al federal la responsabilidad cuando el estatal no ha querido sumarse a la Federación en el tema. Y en otros como el de las personas con discapacidad y las pensiones negadas por parte del gobierno estatal prianista”.


Arropa el PRI a Manque Granados 

Este fin de semana Manque Granados estuvo en las instalaciones del PRI municipal en donde fue recibida por militantes y simpatizantes con casa llena.

En el lugar le acompañaron Rosy Carmona y Pedro Beristain,  también a Irma Amparan, Presidenta del PRD aquí en Chihuahua, a la ex-regidora Betty Duarte, y a su coordinador Paco Navarro

El priismo  acepta completamente a Manque  como su candidata a diputada local, con buena convocatoria y el arropo que le demostraron.

 

Tips al momento

Sheinbaum declina por tercera ocasión debatir en convocatoria de empresarios 

Trascendió que de nueva cuenta la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum no participará en el encuentro de diálogos que organiza la coparmex.

Según trasciende, Claudia Sheinbaum estaría en Reynosa,  Tamaulipas, aún cuando sus demás contrincantes ya confirmaron su asistencia.

Supuestamente podría mandar algún representante o conectarse vía zoom por unos minutos.

Esto le ha ocasionado varias críticas y su equipo las minimiza, ya que es la tercera ocasión en que decide no acompañar al empresariado.


No permitamos que México quede a merced de los que vienen a mentir, a robar, destruir y matar: Uglesia

Llamó la atención de los feligreses la expresión de un sacerdote de la iglesia que ofiaba misa este domingo en la Catedrál de Chihuahua.

El sacerdote al llamar a la oración expresó "María Guadalupe madre del verdadero Dios por quien se vive. Que Dios nos ayude y no permitamos que nuestro México quede a merced de los que sólo vienen a mentir, a robar, a destruir, a matar... oremos".

Esta expresión ha sido comentada entre los grupos políticos y de simpatizantes de partidos, diciendo unos que se refería a los de Morena, otros más a los del PRIAN.
 

 


Loera señala que el Estado evade mejorar hospitales

A través del chat del Jefazo, el candidato al Senado por Morena, Juan Carlos Loera, señaló que el “prianismo” engaña con el tema de salud, pues a decir de él se debe revisar la situación en la que se encuentran los hospitales del Estado.

Mario Mata le increpó “Me imagino que esta propuesta, mejorará como algo milagroso el sistema de salud en México.  ¿Algo así como Dinamarca, Juan Carlos?”.

En respuesta Juan Carlos Loera señaló “Mario buenos días. Sabes bien de que hablo. El Gobierno estatal recibe dinero del federal para el tema de salud y no hay mejoras gracias a que pretenden confundir a la gente, como lo have mi amigo Estala con esas publicaciones mezquinas, endilgándole al federal la responsabilidad cuando el estatal no ha querido sumarse a la Federación en el tema. Y en otros como el de las personas con discapacidad y las pensiones negadas por parte del gobierno estatal prianista”.


Arropa el PRI a Manque Granados 

Este fin de semana Manque Granados estuvo en las instalaciones del PRI municipal en donde fue recibida por militantes y simpatizantes con casa llena.

En el lugar le acompañaron Rosy Carmona y Pedro Beristain,  también a Irma Amparan, Presidenta del PRD aquí en Chihuahua, a la ex-regidora Betty Duarte, y a su coordinador Paco Navarro

El priismo  acepta completamente a Manque  como su candidata a diputada local, con buena convocatoria y el arropo que le demostraron.

 

Notas recientes