Luminarias, en tela de juicio el costo y comprometer alcaldías: Lucía Chavira

La Lic. Lucía Chavira indicó que está en tela de juicio del proyecto de las luminarias es el costo y que se comprometan próximas administraciones municipales, pues aclara que  la buena calificación y finanzas sanas es debido a que durante muchas administraciones anteriores se ha cuidado el tema económico.

La también ex candidata del PRI a la alcaldía comentó que en su postura por este proyecto es que la ciudadanía esté informada y que tome sus propias decisiones a través de consultar los documentos que sean accesibles, entendibles y que den  claridad y certeza de que lo que está en juego.

Aclaró que hacer críticas no me sería lo prudente, “pero sí creo estoy convencida de la oportunidad de participar por primera vez que todo lo hagamos de la mejor manera y de la manera más informada posible”.

Señaló su gusto y esperanza que un grupo de jóvenes se haya dado la tarea de analizar y  desglosar la información, para tomar una postura, “porque al final del día ellos son los que eventualmente tendrán la carga de la decisiones que estamos tomando ahorita”.

Lucía Chavira de Quezada añadió que se trata de un  servicio público deficiente “como muchos otros que necesitamos mejorar. Me reservaría entrar a discusión de que si el proyecto es además de costoso o no claramente por la misma circunstancia,  aunque ya haya pasado tiempo de una contienda,  no me gustaría estar resolviendo respecto”.

“Chihuahua es una comunidad informada, una ciudadanía de avanzada que ha dado muestra de participación democrática en muchos sentidos, hay suficientes elementos, hay que encontrar la verdad y votar en consecuencia ahora que se nos da la oportunidad sí o no a un proyecto qué bueno que pudiera ser de beneficio, lo que está en tela de juicio es el costo y la posibilidad de que se comprometan las finanzas de Chihuahua”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios