Luminarias, en tela de juicio el costo y comprometer alcaldías: Lucía Chavira

La Lic. Lucía Chavira indicó que está en tela de juicio del proyecto de las luminarias es el costo y que se comprometan próximas administraciones municipales, pues aclara que  la buena calificación y finanzas sanas es debido a que durante muchas administraciones anteriores se ha cuidado el tema económico.

La también ex candidata del PRI a la alcaldía comentó que en su postura por este proyecto es que la ciudadanía esté informada y que tome sus propias decisiones a través de consultar los documentos que sean accesibles, entendibles y que den  claridad y certeza de que lo que está en juego.

Aclaró que hacer críticas no me sería lo prudente, “pero sí creo estoy convencida de la oportunidad de participar por primera vez que todo lo hagamos de la mejor manera y de la manera más informada posible”.

Señaló su gusto y esperanza que un grupo de jóvenes se haya dado la tarea de analizar y  desglosar la información, para tomar una postura, “porque al final del día ellos son los que eventualmente tendrán la carga de la decisiones que estamos tomando ahorita”.

Lucía Chavira de Quezada añadió que se trata de un  servicio público deficiente “como muchos otros que necesitamos mejorar. Me reservaría entrar a discusión de que si el proyecto es además de costoso o no claramente por la misma circunstancia,  aunque ya haya pasado tiempo de una contienda,  no me gustaría estar resolviendo respecto”.

“Chihuahua es una comunidad informada, una ciudadanía de avanzada que ha dado muestra de participación democrática en muchos sentidos, hay suficientes elementos, hay que encontrar la verdad y votar en consecuencia ahora que se nos da la oportunidad sí o no a un proyecto qué bueno que pudiera ser de beneficio, lo que está en tela de juicio es el costo y la posibilidad de que se comprometan las finanzas de Chihuahua”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Segob reporta desapariciones en Chihuahua

Deacuerdo a datos de la Segob, de las personas desaparecidas el 28% de las víctimas tienen entre 15 y 19 años.

En las entidades federativas ocurrieron  mil 835 desapariciones de mujeres en los últimos 60 años. En este lapso, en Chihuahua se reportan 548 personas desaparecidas.

Este fenómeno ha impactado al grupo femenino donde las mujeres de 24 años forman parte del segundo rango de edad más afectado,  se habla de 1945 casos, le siguen las cifras de niñas de 10 a 14 años un total de  mil 850 casos.


Desaparecen armas en Chihuahua

Hay  819 armas de los cuerpos de seguridad pública del Estado de los estados del país que han sido robadas o extraviadas.

De estas 600 armas 219 son largas asignadas a elementos de seguridad pública local. En el caso de Chihuahua reportan un total de 44 armas extraviadas.

 


Ni Amlo, ni Durazo ponen atención al ataque en Madera

El presidente López Obrador y Alfonso Durazo  no se han pronunciado sobre el ataque en la localidad de Madera, donde incendiaron 22 casas y 7 vehículos.

Se desconoce si hubo personas levantadas y desaparecidas,  sin embargo luego de 48 horas fueron enviados elementos de la Guardia Nacional y ningún funcionario federal ha tomado la investigación para darle seguimiento.

Es urgente que el presidente y Durazo brinden atención a las familias atacadas cualquiera que sea este el motivo, pues aunque se habla que las víctimas son de un grupo delictivo opuesto, sin embargo es la población civil a quién se le ha abandonado.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios