Entrega Corral Premio Estatal al Deporte a Rodrigo Montoya

El gobernador Javier Corral Jurado realizó la entrega del Premio Estatal al Deporte al racquetbolista ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Rodrigo Montoya Solís, así como al entrenador de atletismo Miguel Ángel Rodríguez Gallegos. 

La ceremonia se realizó en el marco del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, previo a la guardia de honor y el desfile conmemorativo. 

La ceremonia de elección se realizó el pasado viernes 15 de noviembre frente a un jurado integrado por atletas ganadores de ediciones anteriores, representantes de los medios de comunicación, asociaciones deportivas y directivos del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

Rodrigo Montoya resultó ganador con cuatro votos de una terna en la que también Uziel Muñoz, ganador de medalla de bronce en Lanzamiento de Bala de los Juegos Panamericanos, y el marchista Horacio Nava, quien obtuvo medalla de plata en los 50 kilómetros Caminata, de esa misma justa.

En tanto, en la modalidad de entrenador Miguel Ángel Rodríguez ganó con 7 votos de una terna que integró junto al jugador de racquetbol Carlos Martínez y el entrenador de atletismo Juan Avellé.

Los ganadores recibieron un estímulo económico por 70 mil pesos mientras que en la ceremonia de reconocimiento recibirán la presea relativa a la 28 edición del Premio Estatal al Deporte.

En su mensaje, el gobernador destacó la importancia de impulsar el deporte no solo por aspectos de la salud, sino de seguridad ya que los jóvenes, cuando se ocupan en la actividad física, se alejan de las actividades ilícitas.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios