Aumentan reservas internacionales del país a 180 mil 567 MDD

El saldo de las reservas internacionales del país registró un aumento semanal de 289 millones de dólares para ubicarse en 180 mil 567 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

En su boletín semanal sobre su estado de cuenta, el instituto central señaló que la variación semanal fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

Así, al 15 de noviembre pasado, el saldo de la reserva internacional acumula un crecimiento de cinco mil 774 millones de dólares, respecto al cierre de 2018, cuando se situó en 174 mil 793 millones de dólares.

La base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó 37 mil 565 millones de pesos, debido al incremento en la demanda de dinero por parte del público derivado principalmente del anticipo de algunas gratificaciones, del programa de descuentos para consumo del 15 al 18 de noviembre denominado "Buen Fin", y del día lunes no laborable.

Con lo cual alcanzó un saldo de un billón 611 mil 534 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 2.8 por ciento.

El instituto central indicó que la cifra alcanzada por la base monetaria al 15 de noviembre de 2019 significó un incremento de 44 mil 620 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.

En la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 31 mil 449 millones de pesos.

Resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 69 mil 014 millones de pesos, así como por una contracción por 37 mil 565 millones de pesos, debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios