Gente de Bonilla retiene credencial de elector para votar el sí a luminarias: Chihuahua Decide

El Colectivo Chihuahua Decide, promovente del rechazo al proyecto de luminarias, anunció que presentarán denuncias electorales en contra de autoridades municipales, entre ellas Marco Bonilla, a quien acusa de enviar cuadrillas de empleados municipales para retener las credenciales de elector de ciudadanos.

Indicó Valeria Villalobos que de acuerdo a Sindicatura MX, reportó que en este año se han gastado 56 millones de pesos en publicidad de imagen y señalan a Marco Bonilla como coordinador de personal del municipio para crear cuadrillas en fomento del “sí” a las luminarias.

Informaron que en un caso se les informó por parte de una señora que empleados municipales le pidieron la credencial de elector, “Vinieron los de gobierno municipal y me preguntaron que si iban a votar por el sí,  le pidieron la credencial, donde no hay avisos de privacidad”.

Carlos Olvera convocó a jóvenes y ciudadanía en general a capacitarse para ser observadores pare el “no” previo a  la jornada de votación para apoyar  frente a la inequidad que manifiestan contra la publicidad del gobierno municipal.

Informó que a cuatro días de plebiscito vinculante aseguró que cada vez  más personas se convencen de manifestar su rechazo al proyecto de luminarias. Por ello es que consideran que es necesario que participe  la ciudadanía, por ello se invita a  decir “no” a lo que califican un fraude.

Ante la falta de estructura y recursos de las organizaciones civiles en contra del proyecto de luminarias, es que han solicitado el apoyo de la ciudadanía para capacitarse como observadores este próximo 21 de noviembre a las 6 PM la red por la Participación Ciudadana.

La finalidad, se acuerdo a Valeria Villalobos es conocer los lineamientos y parámetros y observadores en el proceso, ya que aseguran que no tuvieron la infraestructura ni el tiempo para su registro ante el IEE, por ello es que piden del apoyo de la ciudadanía.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios