Aparicio comparecerá en Congreso, Ávila debe pedir permiso en CDMX

El presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo, informó que comparecerá el Comisionado Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio, sin embargo el encargado de Seguridad y Pacificación en Chihuahua, Fernando Ávila anunció que debe pedir permiso a superiores en la ciudad de México.

La comparecencia de Oscar Aparicio será en punto de las 11 horas en el piso 18 del Congreso del Estado, en el marco de la sesión permanente de Seguridad establecido por el Poder Legislativo.

Indicó que a petición de los legisladores, la presidencia del Congreso envió invitación, siendo el primero de ellos el Fiscal, César Peniche, seguido del Comisionado, Oscar Aparicio en espera de respuesta del gobierno federal.

Agregó que Fernando Ávila ya tuvo comunicación, pero se ha dicho que deberá pedir permiso en la Ciudad de México para atender el llamado del Poder Legislativo local para tratar el asunto de la masacre en LeBarón y la estrategia de seguridad en Chihuahua.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios