Habrá Mando Único Federal entre Sonora y Chihuahua: Mesta

El Secretario General de Gobierno anunció que dentro de la reunión que se sostuvo en Sonora por el caso LeBarón, se acordó crear un Mando Único que coordine las acciones de vigilancia y seguridad entre los limites de Bavispe y Chihuahua en el cual, participarán alrededor de 250 a 300 efectivos de la Guardia Nacional y de las Fiscalías de ambas entidades. 

Será un comandante emanado de la 45 Zona Militar en Sonora quien coordine al Mando Único y a los elementos de Sonora, Chihuahua y la Guardia Nacional.

Mesta Soulé, el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel y el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño se reunieron en Sonora con autoridades de Sonora y el Gobierno Federal para una mesa de coordinación para la construcción de la paz. 

Entre las medidas que se tomaron, está la de conformar un Mando Único, así como de continuar con el intercambio de información para las investigaciones por el caso de la familia LeBarón. 

Tras la reunión, se dio a conocer que ya existen datos relevantes en la investigación que por cuestiones de seguridad, todavía no se pueden dar a conocer pero que representan un avance en la procuración de justicia para las familias Langford y LeBarón. 

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios