Aunque lo he pedido "hasta el cansancio", no me han dado el proyecto del alumbrado: Catalina Bustillos

La regidora Catalina Bustillos, quien recientemente estuvo al frente del despacho de la Presidencia Municipal, manifestó que a pesar de haber pedido "hasta el cansancio" el proyecto de reconversión tecnológica del alumbrado público, cerca de siete meses después de haber sido aprobado por Cabildo, no se le ha proporcionado.

Apuntó que ha opuesto a las formas y ha solicitado que exista un verdadero proyecto de alumbrado público, que se analice por especialistas, con técnicos certificados, pues se trata de un programa de alto costo a pagar a 15 años y que no observa viable.

La propuesta de la regidora, es que el proyecto del alumbrado público se licite por partes e iniciar en las colonias que carecen de alumbrado

"Existen 20 colonias que no tiene alumbrado, entonces hay que buscar el proyecto adecuado con la exposiciones de motivos y luego subirlo y realizarlo en el tiempo que resta de la administración para no endeudar al municipio, pues aunque digan que no es deuda lo que va a pagar es deuda", dijo.

La regidora señaló que desde julio manifestó su desacuerdo con la pregunta que se planteará en el plebiscito ¿Estás a favor del acuerdo aprobado por el Ayuntamiento de Chihuahua el 26 de abril del 2019, denominado “Iluminamos Chihuahua” que autoriza concesionar la prestación del Servicio de Alumbrado Público del Municipio de Chihuahua por un máximo de 15 años?, al considerarla que promociona el sí por parte de los panistas y el no por parte de Morena. 

Por: Claudia Valenzuela

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios