La FMF pedirá reducción de extranjeros en la Liga MX

La reducción de extranjeros en los clubes de la Liga MX será uno de los temas a tratar en la Asamblea de Dueños del 3 de diciembre, pero en caso de no proceder, el apoyo al futbolista mexicano se mantendrá, aseguró el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa.

Luego de que el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, dijo que pedirá a los dueños de los equipos que reduzcan los foráneos para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollar sus carreras, De Luisa confirmó que harán la solicitud.

"Seguramente esa será una de las partes de la discusión que tendremos en la asamblea, pero independientemente se logre o no la reducción de extranjeros, es algo que pondremos en la mesa y que apoyaremos", dijo el directivo.

En rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, en la cual se reconoció el subcampeonato mundial del Tricolor Sub-17, aseveró que el apoyo al joven mexicano es determinante y que así continuarán.

"Estamos totalmente convencidos del apoyo para que el jugador mexicano llegue a Liga MX en la mejor de las condiciones posibles para que pueda pelear con los lugares que tenga garantizado por el reglamento o que pueda pelear al mejor extranjero".

Añadió: "Y lo hemos visto en un sinfín de ocasiones cómo el mexicano sale al frente y gana esa pelea, por eso estaremos trabajando, para que se abran más opciones, y si no se abren, seguiremos impulsando al jugador mexicano para que compita y gane".

De Luisa reiteró que el apoyo a los 21 jugadores que estuvieron en Brasil será determinante, pues luego del éxito obtenido ahora necesitan consolidar su carrera profesional en sus distintos clubes.

"Hay que entender que lo más importante está por venir y lo más importante es la consolidación de cada una de las carreras de ellos", apoyados por los cuerpos técnicos de sus clubes, del estratega Marco Antonio "Chima" Ruiz y de la Dirección de Selecciones Nacionales.

"Apoyaremos el desarrollo de los jóvenes, entendiendo que la responsabilidad está en ellos, de mantener competencia no sólo peleándole a los mejores del mundo, sino en esta competencia interna, convencido de que el desarrollo de los grupos se da a través de la competencia interna".

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios