Se elevan a 69 los decesos en Bahamas relacionadas con "Dorian"

Las muertes en el archipiélago atlántico de Bahamas relacionadas con el paso del huracán "Dorian" en septiembre pasado aumentaron a 69, según la última actualización de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, en inglés) que se divulga este miércoles en la dirección en internet de la entidad gubernamental.

La cifra aumentó en dos fallecidos respecto a la última actualización del director de NEMA, Stephen Russell, el pasado 29 de octubre, cuando se informó de 67 fallecidos tras el hallazgo de dos cuerpos en las localidades de Dundas Town y The Mudd, ambas en las islas Ábaco, junto a Gran Bahama las áreas más perjudicadas por el huracán.

NEMA advierte que la cifra oficial de 69 fallecidos se espera que aumente, algo que ya fue anunciado poco después del impacto de "Dorian" al noroeste del archipiélago atlántico a principios del pasado mes de septiembre, momento en el que se explicó que los muertos por el suceso crecerían en número con el paso de los meses.

Russell dijo en octubre que mientras las autoridades continúan limpiando las zonas devastadas más cuerpos se encontrarán entre los escombros en las islas Ábaco y Grand Bahama.

La última actualización no da datos sobre personas desaparecidas, que a finales de octubre se situaban en 282, a las que hay que sumar más de 700 personas que todavía se mantienen en refugios repartidos en cinco albergues en Nueva Providencia.

El huracán "Dorian" provocó a su paso por Bahamas daños por valor de siete mil millones de dólares, según cifras preliminares de las autoridades bahameñas.

La destrucción provocada supuso que "Dorian" se considere una de las tormentas más devastadoras de la historia del archipiélago atlántico.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios