Acción por la Educación y Corazón Jóven agradecen a Zona 5 y 42 de Sedena

Las asociaciones civiles Acción por la Educación y Corazón Joven rindieron un agradecimiento a las fuerzas armadas en Chihuahua, no solamente por su labor al servicio de la patria y profesionalización, sino también al impacto que su labor en la sociedad representa en materia de seguridad, valores y defensa del Estado de Derecho.

LAS ASOCIACIONES CIVILES  ACCIÓN POR LA EDUCACIÓN Y CORAZÓN JOVEN A.C.

AGRADECEN: 
 

Muy atentamente a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la 5ta Zona Militar/ 23 B.I., Chihuahua, a la 42/a. Zona Militar, Hidalgo Del Parral, Chih. Con especial atención al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Miguel Ángel Hernández Martínez. 
 
Cómo ciudadanos, nos honra agradecer a quienes en su convicción de amor y entrega total a nuestra Patria Mexicana y a Dios nos protegen desde su preparación inicial en la carrera militar hasta su merecido jubiló.
 
Por ello, hablaremos de lo que el ejército significa para un país y es mucho más de lo que podemos observar y/o conocer como simples civiles. El ejército es por mucho una organización extraordinaria, llena de virtudes y multitud de valores, hermanad, de mucha generosidad, y sobretodo lealtad, personas que no dudarían ningún instante en poner su vida a disposición de los demás si hiciera falta para que así podamos disfrutar de un estado de libertad, bienestar y mantener nuestra seguridad.
 
Es además una institución nacional, profesional, y respetuosa de la Constitución, de las Leyes, así también de Convenios, y Tratados Internacionales de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (Derecho de Guerra). El ejército realiza muchas actividades humanitarias y sociales en nuestro territorio mexicano, y que claramente su principal misión es defender a la sociedad en caso de que se vea vulnerada nuestra seguridad. El ejército también representa un factor de estabilidad en la nación, pues fortalece la política interna y externa.
 
Estamos seguros que es necesario contar con nuestras Fuerzas Armadas, como un medio de estabilidad para nuestro país/ nación, pero no dejemos de lado que a tal procuración de la seguridad interna es necesario y se debería fortalecer más a nuestra Policía estatal/ municipal para que combatan eficazmente la problemática sobre la drogadicción y el vandalismo/pandillaje que constantemente azotan la libertad, calma y el orden de la ciudadanía. 
 
En función de ello, nuestra fuerza militar debe tener los recursos necesarios y tecnológicos y estratégicos adecuados como suficientes para realizar un efectivo control de nuestro territorio tanto en el espacio aéreo, como de nuestras fronteras terrestres, del control del mar territorial y sus dimensiones sobre la plataforma continental, atendiendo a los nuevos desafíos y peligros que la sociedad actual produce con respecto a nuestra soberanía y seguridad interna. 
 

 
También debemos destacar la importancia y la labor extraordinaria de nuestros militares, cada vez que nuestro país se enfrenta a una crisis de emergencia o catástrofe. Es muy destacable la valiosa participación en diferentes partes del país cuando ocurren desastres naturales como las inundaciones, sismos, etc., disponiendo de toda su infraestructura material y personal para atender a los afectados, desplegando sus carpas, su actividad y capacidad bien organizada para proporcionar atenciones, abrigo y comida a las familias afectadas ayudando a su recuperación y retorno a sus hogares
 
Sin duda ser soldado es algo muy honorable y especial. Que más que una profesión es una opción de vida, ponerse el uniforme militar es asumir una enorme responsabilidad y una causa en la que se avivan los valores como el sacrificio, la entrega incondicional, la disciplina, la obediencia, el honor, la lealtad, la constancia, la vida.
 
Ser soldado en la actualidad es un reto mayor y de desafíos más grandes, pues en muchas ocasiones vemos como la sociedad avanza en la dirección contraria. Por ese motivo son muchos los que no pueden comprender que hoy una persona tenga la vocación por la carrera militar. Sin embargo, aún, hay muchos quienes creen que los militares/soldados no son distintos a los funcionarios públicos con la diferencia que estos portan de uniforme, que están a las órdenes del poder actual, y no como lo que son realmente, hermanos preparados que desinteresadamente disponen de sus vidas e intereses personales para garantizar a la sociedad su libertad, su tranquilidad y la seguridad y bienestar de sus compatriotas.
 
Por ello la historia ha sabido reconocer bien a nuestras fuerzas armadas. Recordemos que el primer desfile que se llevó a cabo, en nuestro país, fue el 27 de septiembre de 1821 al frente de Agustín de Iturbide y su Ejército Trigarante. Años después cuando Porfirio Díaz estaba en el cargo se cambió la fecha a lo que hoy en día se conoce como el conmemorativo Desfile Militar del 16 de septiembre. Ahora el desfile del 20 de noviembre se ha caracterizado por ser más deportivo que militar en donde participan escuelas, deportistas, charros y sindicatos para brindar un espectáculo que le agrade al público.
 
La sociedad tenemos a bien brindarles nuestros más grandes honores a su destacada labor diaria, desde los días de sol a las noches de intemperie, desde exponer sus vidas hasta la tranquilad de los más pequeños ciudadanos, muchas gracias por todo, les acompañan nuestros más sinceros reconocimientos, admiraciones, respetos y afectos como compatriotas y HERMANOS NUESTROS DE LUCHA

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Álvaro Madero da bienvenida a Agüero González en Dirección de Finanzas

El director general de GHEMA Promotora Empresarial del Norte, S.A., Álvaro Guillermo Madero Muñoz, dio la bienvenida a Héctor René Agüero González como nuevo Director de Administración y Finanzas.

Héctor René Agüero González pasó de ser Director de Administración y Finanzas de la División Agroindustrial a Director de Administración y Finanzas de dicho conglomerado restaurantero.

Se dio a conocer que el C.P. Sergio Enrique Mar Arévalo, deja la dirección  de Administración y Finanzas a partir del día 15 de Agosto 2020 “por así convenir a sus intereses profesionales y personales”.

Al parecer Héctor René Agüero González fue secretario técnico del ayuntamiento durante la administración municipal de Álvaro Madero.


Jóvenes hacen eco a la reforma de Arturo Parga #Con18Basta para votar y ser votado

Bastante eco tuvo en el sector juvenil la propuesta del diputado Arturo Parga en relación a la reducción a 18 años como edad para ser electo diputado local y federal, que en redes sociales se identifica con el hashtag #Con18Basta.

Sin duda los primeros en hacerle promoción a esta propuesta son las juventudes de Movimiento Ciudadano, sin embargo esta iniciativa del legislador de modificación a la Constitución Federal se abandera con la premisa de que así como a los jóvenes se les pide que participen en su derecho de votar, de igual manera se les reconozca el principio de ser votado en su mayoría de edad.

Esta reforma se suma a otras más en las que Parral  ha despertado cada vez más referente a la participación ciudadana.

 


Baja número de asegurados al IMSS durante contingencia sanitaria

Con motivo de la pandemia de Covid-19, el mercado laboral mexicano se vio impactado significativamente, se tradujo en menor nivel de empleo y con ello  menor número de asegurados al IMSS.

Para julio de 2020, el número de Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos (TPEU), que excluye trabajadores del campo, ascendió a 19 millones 297 mil 807 cotizantes, cifra mayor en 10 mil 473 plazas respecto al mes inmediato anterior (0.05%).

En comparación con julio de 2019, el número de TPEU en 2020 representó una disminución anual de 904 mil 943 asegurados, esto es, una disminución de 4.48%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios