Recolecta Gobierno Municipal más de 5 toneladas de basura generadas en festejos revolucionarios

Tras concluir los festejos por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos recogió aproximadamente 5 toneladas de basura en el primer cuadro de la ciudad, entre la limpieza realizada previamente y posterior al desfile histórico, deportivo y cultural.

Al desfile realizado este día en el Centro de la ciudad, acudieron miles de personas, que durante el tiempo que dura el evento pudieron disfrutar de diversos artículos, antojitos y comida mexicana, que se sirve en platos desechables y diversos envoltorios, por lo que se generan  residuos, dando como resultado que en 5 horas de labores de las 4 barredoras mecánicas y del personal de barrido manual y recolección de basura de cepos, se recolectaron aproximadamente 5 toneladas de basura.

Cabe destacar que las barredoras recorrieron 15 kilómetros cada una, dando como resultado de 60 kilómetros de calles atendidas para este evento tan importante, en el cual además de limpiar antes, participan al final de los contingentes para cerrar el desfile y principalmente para mantener libres de basura las calles.

En el primer cuadro hay distribuidos mil 200 cepos dobles para la basura que son de uso exclusivo de los peatones, además de que los negocios cuentan con sus propios depósitos, se está implementando un operativo permanente de limpieza con cuadrillas de trabajadores y limpieza con barredoras durante la noche, ya que se han venido presentando diversas actividades comerciales, como la semana pasada por el Buen Fin y este día por la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Las labores de limpieza en el Centro Histórico se llevan a cabo en tres turnos con varias cuadrillas de empleados municipales, apoyados con moto volteos, camionetas ligeras con volteo, hidrolavadora, y barredoras.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios