Continúa mañana pronóstico de lluvia

El pronóstico de lluvia continuará mañana, mientras que la temperatura descenderá ligeramente, informó la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la posibilidad de precipitación es de un 70 por ciento en el día, y un 30 por ciento en la noche. Por su parte la temperatura máxima alcanzará los 17 grados centígrados y la mínima 7.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, dijo que la lluvia se contempla solamente hasta el jueves, pues a partir del lunes se considera soleado y sin precipitación, aunque la temperatura estará descendiendo.

Dijo que es importante continuar con las medidas de precaución debido a las lluvias que se estarán presentando. Las recomendaciones son conducir con precaución, encender las luces de los vehículos, dar preferencia al peatón y colocar las intermitentes si fuera necesario. A los peatones les recomendó evitar tocar postes, cajas de luz o cables.

También es necesario buscar vías alternas y no ingresar a calles encharcadas, así como tampoco a los pasos a desnivel ni al viaducto Díaz Ordaz, ya que estos espacios se tornan peligrosos con la lluvia.

Otra recomendación es no cruzar por los arroyos, especialmente el del Mimbre, Jarudo y de Las Víboras, ya que podría ser fatal.

En el caso de los calentones, se pide a los juarenses abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno, alejarlos de ventanas, sillones y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

El director de Protección Civil exhorta a no usar estufas o anafres para calentar la casa, no tener el boiler o calentador de agua dentro de la vivienda, no vaciar el tanque de gas, y no cerrar herméticamente las ventanas y puertas.

El Departamento de Rescate atendió anoche a 40 personas en el albergue municipal.

Matamoros Barraza pidió a los juarenses reportar al 911 a los indigentes que estén en la calle, para que Seguridad Pública los traslade hasta el refugio temporal que se ubica en la calle 20 de noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios