Se registra saldo blanco por lluvias

La Dirección General de Protección Civil del Municipio reportó saldo blanco pese a la lluvia que se registró desde anoche y durante esta madrugada.

El titular de la dependencia Efrén Matamoros Barraza, informó que para este día continúa la posibilidad de lluvias en un 60 por ciento en el día y 30 por ciento en la noche.

El funcionario señaló que aunque el pronóstico marca precipitación ligera y dispersa, es importante tomar precauciones debido a las inundaciones que se provocan con las lluvias.

Las recomendaciones de Protección Civil son conducir con precaución, dar preferencia al peatón, colocar las intermitentes si fuera necesario, y en caso de los peatones, evitar tocar postes, cajas de luz o cables.

Dijo que es necesario buscar vías alternas y no ingresar a calles encharcadas, así como tampoco a los pasos a desnivel ni al viaducto Díaz Ordaz, ya que estos espacios se tornan peligrosos con la lluvia.

También exhortó a no cruzar por los arroyos, especialmente el del Mimbre, Jarudo y de Las Víboras, ya que podría ser fatal. Otras recomendaciones son no circular cerca de diques y pozos de absorción.

Indicó que en cuanto al frío, se recomienda abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras estén encendidos los calentones, además de alejar los aparatos de ventanas, sillones y camas, así como apagarlos antes de ir  a dormir.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para hoy se espera una temperatura máxima en 19 grados centígrados, y una mínima de 10, con viento en 13 a 48 kilómetros por hora.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios