Alegra espectacular desfile en Guadalupe y Calvo

Espectacular desfile a ritmo de banda por las calles de Guadalupe y Calvo.


A pesar de la lluvia incesante que no permitía dar inicio a las actividades alusivas a la celebración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana en Guadalupe y Calvo se realizaron todas y cada una de las actividades planeadas para este día. Desde la parada cívica, el tradicional desfile, la kermes y las peleas de gallos.
Fue el gimnasio municipal lugar en el que se realizó la ceremonia y el acto cívico, para después dar paso al lucido y espectacular desfile al ritmo de banda, encabezado por el alcalde de Guadalupe y Calvo Ingeniero Noel Chávez Velázquez y otras autoridades, seguido por participantes de todos los niveles educativos y personal del ayuntamiento, contingente que recorrió las principales calles de la ciudad.
La lluvia dió paso al espectáculo que durante días fue preparado por las escuelas que año con año participan en este desfile tan esperado por los pobladores de la cabecera municipal y pobladores de algunas localidades que acuden a la ciudad para presenciar este tradicional evento.
En el desfile también se pudo observar a los integrantes del club de ciclistas Bikers de Guadalupe y Calvo y al contingente de los cabalgantes del Mohinora, participando jinetes de algunas localidades.
Al termino del desfile en la plaza Donato Guerra se realizó un evento cultural con presentaciones de las escuelas y una kermes donde los presentes pudieron disfrutar de la gastronomía local.
Para cerrar las actividades las peleas de gallos en el auditorio municipal no podían faltar cerrando así las celebraciones del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios