EU autoriza a "varias" empresas para vender componentes a Huawei

Funcionarios estadounidenses dijeron este miércoles que acordaron otorgar licencias a "varias" empresas para que le puedan vender componentes al gigante tecnológico chino Huawei, que enfrenta sanciones impuestas por preocupaciones de seguridad nacional.

Un portavoz del Departamento de Comercio declaró a la AFP que la agencia había otorgado "licencias para autorizar actividades limitadas y específicas que no representan un riesgo significativo para la seguridad nacional o no ponen en peligro los intereses de la política exterior de Estados Unidos".

Sin embargo, el funcionario no ha especificado a qué empresas se le han otorgado estas licencias ya que Trump no le había informado personalmente.

A principios de la semana, el gobierno estadounidense anunció que había postergado por otros 90 días la implementación completa de las sanciones a Huawei, como parte de un esfuerzo para facilitar la transición a los socios estadounidenses de la empresa china.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, aseguró a la cadena Fox Business Network que el ministerio había recibido unas 290 solicitudes de permisos para negociar con Huawei.

Ross agregó que cualquier exención de la prohibición se permitiría sólo para sistemas inalámbricos más antiguos y no para redes 5G, asunto que ha generado distintas preocupaciones de seguridad en Washington.

El gobierno del presidente Donald Trump excluyó en mayo a Huawei de las redes de comunicaciones estadounidenses después de descubrir que la compañía había violado las sanciones de Estados Unidos contra Irán por su programa nuclear e intentado bloquear una investigación posterior.

El Informador

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios