El Grammy renueva a sus favoritos

La cantante y rapera Lizzo consiguió ayer miércoles ocho nominaciones a los premios Grammy de la industria discográfica y se colocó a la cabeza de un grupo en el que abundan otros recién llegados como Billie Eilish y Lil Nas X.

El listado de este año, diverso y plagado de nuevos talentos, parece reflejar los esfuerzos de la Academia de la Grabación para apaciguar a los críticos de esta organización detrás de la gala, que suele ser señalada como demasiado blanca, demasiado masculina y demasiado generosa con los pilares del mundo de la música.

La magnética Lizzo, de 31 años, debutó en 2013, pero su éxito se disparó este año con su tercer álbum de estudio “Cuz I Love You”, que obtuvo una nominación a la prestigiosa categoría de álbum del año en la entrega de premios que tendrá lugar el 26 de enero en Los Ángeles.

Para aquellos que no les suene su nombre, Lizzo, una flautista de formación clásica nacida como Melissa Viviane Jefferson, está nominada en las cuatro categorías principales.

 “Este año ha sido increíble para la música y estoy muy agradecida de haber sido parte de eso”, tuiteó al enterarse de sus nominaciones.

También Eilish tiene una oportunidad de quedarse con el mejor álbum por “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”, que lleva su recuento total de nominaciones a seis, lo que la convierte, a sus 17 años, en la persona más joven en ser candidata en las cuatro categorías principales.

El rey del meme Lil Nas X, de 20 años y quien ganó fama con su éxito viral “Old Town Road”, también obtuvo seis nominaciones.

Tras volverse conocido a través de la aplicación para compartir videos TikTok, el artista nacido como Montero Lamar Hill se adueñó de internet cuando su vibrante sencillo viral sacó a Ariana Grande del primer lugar de la lista general de Billboard y se quedó allí por un récord de 19 semanas.

Estos nuevos talentos enfrentarán a superestrellas consolidadas. Grande, cuyo álbum “thank u, next” se pasó el año pasado de la fecha límite para ser considerado en los Grammy, obtuvo cinco nominaciones para la gala 2020.

Beyonce obtuvo cuatro nominaciones por la película de Netflix que retrata su deslumbrante actuación en el Coachella en 2018 y el álbum que acompaña la remake de la película “El Rey León”.

La enigmática prodigio del R&B H.E.R., que ganó dos premios Grammy el año pasado, también recibió cinco nominaciones, incluido álbum del año.

La gala de 2020 será la primera de la nueva jefa de la Academia, Deborah Dugan, quien asumió a mediados de año después de que su predecesor Neil Portnow fuera criticado por decir que las mujeres deberían “intensificar” su trabajo para obtener un mayor reconocimiento.

A luchar contra el olvido

Taylor Swift, quien ha sabido ser una gran favorita de la Academia con 10 Grammys a su nombre, quedó esta vez, al igual que el año pasado, fuera de gran parte de las categorías principales con su nuevo álbum “Lover”, a excepción de canción del año, que honra a la mejor composición, por el tema del mismo título del disco.

Solo está nominada a tres premios.

El año pasado, la Academia de la Grabación amplió la cantidad de nominados de las cuatro categorías principales de cinco a ocho, en un intento por diversificar la lista de potenciales ganadores y responder a las críticas que lamentan la subrepresentación de las mujeres.

La lista de nominados de este año incluye también una mezcla de veteranos y recién llegados del pop como Lana Del Rey, Bon Iver y Vampire Weekend. La categoría de mejor álbum de rap tiene a Meek Mill y 21 Savage, quienes enfrentaron controvertidas batallas legales este año, las cuales suscitaron críticas de que los artistas, ambos negros, fueron atacados por cuestiones raciales.

El fallecido rapero Nipsey Hussle, quien fue asesinado a tiros a principios de este año a los 33 años, recibió tres nominaciones póstumas en categorías de rap, después de haber perdido el premio 2019 al mejor álbum de rap a manos de Cardi B.

Por: Redacción2

Tips al momento

Destapa Corral desatención de AMLO para con gobernadores

Dicen los que saben del tema. que luego de la ninguneada que les dio el presidente a los integrantes de la Conago en San Luis Potosí -sesión que por cierto, fue la última en la que participaron todos los mandatarios- Javier Corral preguntó a varios de sus homólogos si a alguno de ellos les atendía las llamadas López Obrador pues en su caso, tiene meses sin ser atendido. 

Acto seguido, los que conversaron con el chihuahuense respondieron que no, que una cosa es la amabilidad que muestra en las giras y otra muy distinta, que se detenga a escuchar las necesidades de las entidades federativas; para el columnista Roberto Lock, aquella charla reflejó un boceto de la dinámica de gobernar desde Palacio Nacional. 

Un presidente que no escucha a los gobernadores, dicen que difícilmente podrá conocer y atender las necesidades del pueblo y exhibe una actitud de intolerancia, ¿usted qué opina? 

 


No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios