El Grammy renueva a sus favoritos

La cantante y rapera Lizzo consiguió ayer miércoles ocho nominaciones a los premios Grammy de la industria discográfica y se colocó a la cabeza de un grupo en el que abundan otros recién llegados como Billie Eilish y Lil Nas X.

El listado de este año, diverso y plagado de nuevos talentos, parece reflejar los esfuerzos de la Academia de la Grabación para apaciguar a los críticos de esta organización detrás de la gala, que suele ser señalada como demasiado blanca, demasiado masculina y demasiado generosa con los pilares del mundo de la música.

La magnética Lizzo, de 31 años, debutó en 2013, pero su éxito se disparó este año con su tercer álbum de estudio “Cuz I Love You”, que obtuvo una nominación a la prestigiosa categoría de álbum del año en la entrega de premios que tendrá lugar el 26 de enero en Los Ángeles.

Para aquellos que no les suene su nombre, Lizzo, una flautista de formación clásica nacida como Melissa Viviane Jefferson, está nominada en las cuatro categorías principales.

 “Este año ha sido increíble para la música y estoy muy agradecida de haber sido parte de eso”, tuiteó al enterarse de sus nominaciones.

También Eilish tiene una oportunidad de quedarse con el mejor álbum por “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”, que lleva su recuento total de nominaciones a seis, lo que la convierte, a sus 17 años, en la persona más joven en ser candidata en las cuatro categorías principales.

El rey del meme Lil Nas X, de 20 años y quien ganó fama con su éxito viral “Old Town Road”, también obtuvo seis nominaciones.

Tras volverse conocido a través de la aplicación para compartir videos TikTok, el artista nacido como Montero Lamar Hill se adueñó de internet cuando su vibrante sencillo viral sacó a Ariana Grande del primer lugar de la lista general de Billboard y se quedó allí por un récord de 19 semanas.

Estos nuevos talentos enfrentarán a superestrellas consolidadas. Grande, cuyo álbum “thank u, next” se pasó el año pasado de la fecha límite para ser considerado en los Grammy, obtuvo cinco nominaciones para la gala 2020.

Beyonce obtuvo cuatro nominaciones por la película de Netflix que retrata su deslumbrante actuación en el Coachella en 2018 y el álbum que acompaña la remake de la película “El Rey León”.

La enigmática prodigio del R&B H.E.R., que ganó dos premios Grammy el año pasado, también recibió cinco nominaciones, incluido álbum del año.

La gala de 2020 será la primera de la nueva jefa de la Academia, Deborah Dugan, quien asumió a mediados de año después de que su predecesor Neil Portnow fuera criticado por decir que las mujeres deberían “intensificar” su trabajo para obtener un mayor reconocimiento.

A luchar contra el olvido

Taylor Swift, quien ha sabido ser una gran favorita de la Academia con 10 Grammys a su nombre, quedó esta vez, al igual que el año pasado, fuera de gran parte de las categorías principales con su nuevo álbum “Lover”, a excepción de canción del año, que honra a la mejor composición, por el tema del mismo título del disco.

Solo está nominada a tres premios.

El año pasado, la Academia de la Grabación amplió la cantidad de nominados de las cuatro categorías principales de cinco a ocho, en un intento por diversificar la lista de potenciales ganadores y responder a las críticas que lamentan la subrepresentación de las mujeres.

La lista de nominados de este año incluye también una mezcla de veteranos y recién llegados del pop como Lana Del Rey, Bon Iver y Vampire Weekend. La categoría de mejor álbum de rap tiene a Meek Mill y 21 Savage, quienes enfrentaron controvertidas batallas legales este año, las cuales suscitaron críticas de que los artistas, ambos negros, fueron atacados por cuestiones raciales.

El fallecido rapero Nipsey Hussle, quien fue asesinado a tiros a principios de este año a los 33 años, recibió tres nominaciones póstumas en categorías de rap, después de haber perdido el premio 2019 al mejor álbum de rap a manos de Cardi B.

Por: Redacción2

Tips al momento

Chihuahua figura en alto índice de desnutrición crónica

Hay otro problema en el país y es la desnutrición crónica para el 2019 muestra un incremento comparado con el 2018 que registró mil 500 casos totales  y ahora llega a 6 mil 195.

Las 10 entidades que registran mayor número de casos son la Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, Guerrero, Chihuahua con 327 casos,  Zacatecas, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Puebla.


LeBarón contra postura de Amlo

El ex diputado federal del PRI, Alex lebaron descalificó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador quién decidió no recibir a la “Marcha por la verdad, la justicia y la paz” que para no hacer show, sin embargo la preocupación pareciera que es por la situación que se presentó ahora en Madera.

Julián LeBarón por su parte expresó que hay 22 viviendas que fueron incendiadas en la comunidad de Madera y que  fue el mismo grupo delictivo que último a las 9 víctimas de la familia del 4 de noviembre del 2019.

Habrán de pernoctar el sábado 25 de enero en el Zócalo, donde se espera realizar un evento cultural para esperar un apoyo de personas diferentes partes del país y de los Estados Unidos.


LeBarón toma ahora la bandera de salud

Adrián LeBarón ha comenzado un activismo social ahora frente a las cúpulas políticas en torno al sistema salud, tanto es así que se ha reunido con padres de niños con cáncer que han denunciado el desabasto de medicamentos.

El activista de la comunidad mormona que perdió a su hija y sus nietos, asegura que es un gesto de solidaridad en los temas sensibles de salud y seguridad, que él buscó a los padres de los menores con cáncer y que está listo para la marcha de Cuernavaca a la Ciudad de México del próximo 23 de enero.


Empresarios reaccionan contra violencia

Las cámaras empresariales reaccionaron contra la ola de  inseguridad, asegurando que esto tiene un impacto en el dinamismo económico por ello es que propone contar con una policía profesional y capacitada cercana a las personas,  que combate la delincuencia, así como la dignificación remuneración y asegurar la vida pensión a las familias de agentes caídos.

Se  solicita que se prevenga el delito con un consejo bipartita, un programa de prevención que tenga monitoreo y una evaluación del presupuesto en materia de seguridad. No obstante no pasa desapercibido el estado de derecho enfocado en la paz social y la gobernabilidad, con el respeto a los derechos humanos, a la investigación de los delitos y a la acción penal.


Chihuahua en primeros lugares de asesinatos

A nivel nacional se contabilizan 94 asesinatos de personas, es decir que para el  Secretariado Federal de Seguridad Nacional  se han registrado 34 mil 582 víctimas cuando en 2018 fueron 33 mil 743 lo que representa un aumento de 839 víctimas a comparación del 2017.

Chihuahua figura entre las entidades de  primeros lugares en asesinatos: Guanajuato 3 mil 540, Baja California 2 mil 859, el Estado de México 2 mil 856, Jalisco 2 mil 672, Chihuahua 2 mil 554 y Michoacán 2 mil 049.

La Ibero ha descalificado esta noticia para el país pues pareciera que no existe una estrategia de contención para el control de la seguridad.


Poco avance en asesinatos de mujeres y activistas

El tema de la violencia contra la mujer alcanza al Fiscal General, César Augusto Peniche tras la muerte de Isabel Cabanillas, pues aunque el gobernador haya condenado al asesinato pareciera que hay poco avances en los esclarecimientos de crímenes cometidos contra activistas sociales y periodistas, no se diga de feminicidios.

De acuerdo al datos del Secretariado Federal de Seguridad Nacional se registran 78 casos de mujeres víctimas de homicidio culposo, 29 feminicidios contabilizados en el 2019 tan sólo de enero a noviembre.

La Fiscalía Especializada de la Mujer abrió 200 indagatoria relacionadas con muertes de mujeres durante el 2019 y se estableció 32 homicidios que representan el 16% de agresiones fueron motivos por razones de género.


La Conavim toma parte política contra Corral

Tardó dos días la Conavim en hacer un pronunciamiento sobre el asesinato de la activista Isabel Cabanillas sin embargo fue para hacer un extrañamiento político al gobierno de Javier Corral con respecto a las acciones en materia de violencia contra las mujeres.

Luego que se diera a conocer que en Chihuahua el feminicidio se disparan un 500% durante el 2019 la Conavim ya tomó parte para aparecer como protector de la vida de las mujeres y el gobernador tuvo que anunciar que habrá junta semanal para la seguridad y evitar que se presente otro caso de feminicidio como se le ha solicitado a nivel nacional.


Amlo no quiere Show con los LeBarón

La ausencia de Andrés Manuel López Obrador en el recibimiento para Javier sicilia y la familia LeBarón el próximo jueves 23 de enero es con la  intención de evitarle al mandatario federal un espectáculo.

Los activistas serán recibidos en Palacio Nacional por el gabinete de seguridad federal y para cuidarle la investidura Andrés Manuel, es que han decidido no exponerlo porque en otros casos han rebasado los excesos como es lo ocurrido en Madera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios