Capta Chihuahua 848.8 mdd por remesas

En el acumulado de enero a septiembre de 2019, el estado captó 848.8 millones de dólares (mdd) por el envío de remesas, cifra mayor a lo recibido en el mismo periodo del año anterior cuando se registraron 720.2 mmd, de acuerdo con información el Banco de México (Banxico).

A detalle, en el primer trimestre del año las remesas sumaron 246.17 mdd, cifra que incrementó a 298.90 mdd en el segundo trimestre y de julio a septiembre ingresaron al estado 303.74 mdd por este concepto.

Ciudad Juárez con 250.5 mdd; Chihuahua, 223; Delicias, 62, y Cuauhtémoc con 51.6 mdd, fueron los municipios de la entidad que más captaron ingresos por remesas que envían chihuahuenses que viven en el extranjero, principalmente Estados Unidos.

En el país, de enero a septiembre de este año, las remesas sumaron 26 mil 980.26 millones de dólares, un aumento de 9.2 por ciento comparado con igual lapso de 2018.

Por: Redacción2

Tips al momento

Impugnarán en Tribunal Federal resolución de CNHJ de Morena en favor de Loera

La resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que declaró infundados e inoperantes los agravios que señaló Cruz Pérez Cuéllar por la elección de Juan Carlos Loera será impugnador en Tribunales Federales Electorales.

La decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia ya se anticipaba en el sentido de rechazar como infundada la queja, sin embargo esto era un requisito necesario para poder tramitar una impugnación en los tribunales federales electorales.

Ahora se busca que sea un pleno de magistrados electorales quienes resuelvan y no tres integrantes de una Comisión de Partido en contra de la elección de Juan Carlos Loera que motivó la impugnación en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios