En este gobierno no habrá machismo: AMLO firma Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Durante la firma del Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su administración trabaja por la igualdad y el garantizar derechos para toda la ciudadanía, por lo que “no habrá machismo”.

En Palacio Nacional el mandatario destacó cómo las mujeres han luchado por sus derechos y libertades, lo que las ha llevado a conquistar espacios en distintos espacios, como el gubernamental.

“La mujer se ha abierto paso entendiendo que la libertad no se implora, se conquista. Ha habido un movimiento en el país que ha ganado espacios y si no hay una actitud machista por parte de las autoridades, el movimiento crece. En este gobierno no apostamos por la desigualdad.

"Vamos a garantizar derechos como están establecidos en las leyes, en la Constitución y no habrá machismo”, aseveró. El acuerdo establece, entre otras cosas, que las mujeres y niñas más pobres y discriminadas siempre estén en el centro de la 4T y del desarrollo del país; más espacios laborales formales, mejores condiciones y más derechos para las mexicanas; garantizar mayor bienestar en la vida de las mujeres y niñas.

Además, que familias y centros de trabajo compartan las labores de cuidado y las mujeres tengan más tiempo propio; la procuración de una mejor atención de salud; trabajar en una nueva cultura por la igualdad de derechos y oportunidad; atender la violencia contra mujeres y niñas.

"No se podría concebir el feminismo sin humanismo, por eso me da gusto que firmemos este acuerdo, no por lo que se va a hacer, sino por lo que ya se está haciendo: garantizar la igualdad entre hombres y mujeres. Esto es evidente y se puede constatar viendo los programas sociales y de bienestar", expresó López Obrador.

Al respecto, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien calificó que el acuerdo, que tiene 6 objetivos, 37 estrategias y 273 acciones y que está dentro del Plan Nacional de Desarrollo, servirá para “garantizar una mejor calidad de vida y dignidad de todas las personas”.

Destacó las distintas acciones llevadas en todo el país, entre ellas 32 foros en las entidades, para escuchar a las mujeres, sus demandas y sus propuestas para que el gobierno arrope al sector femenino.

"Hoy vamos a firmar el Acuerdo por la Igualdad, con la firma del presidente y es muestra del compromiso que tiene este gobierno para garantizar una mejor calidad de vida y dignidad de todas las personas”, aseveró la funcionaria.

Además, la titular del INMUJERES, Nadine Gasman, destacó los seis objetivos del acuerdo que beneficiará en el avance de los derechos de las mexicanas, así como en el impulso de una mejor calidad de vida, la salvaguarda de su seguridad y paz.

Comentó que el pacto nace de los principios del Plan Nacional de Desarrollo y "es muestra de la voluntad transformadora del  y de una nueva forma de hacer política en nuestro país que no solo mira, sino que construye".

Vanguardia

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios