Portland deja en libertad a Pau Gasol

Los Trail Blazers de Portland dejaron en libertad al ala-pívot Pau Gasol, confirmó el propio jugador español.

Gasol, de 39 años, no ha podido recuperarse del todo de una cirugía en su pie izquierdo.

Se informó, además, que Gasol y los Blazers están finiquitando detalles para un papel de entrenador en el staff técnico.

El futuro integrante del Salón de la Fama, quien tiene dos campeonatos y seis apariciones en el Juego de Estrellas en sus 18 temporadas en la NBA, indicó que permanecerá en Portland para completar su rehabilitación. En mil 226 duelos jugados, Gasol promedia 17 puntos, 9.2 rebotes 3.2 asistencias y 1.6 bloqueos.

“Desde el día de hoy dejaré de ser jugador de los Blazers para dedicarme de lleno a mi recuperación”, expresó Gasol ayer en un video compartido en las redes sociales.

“La lesión que tengo suele tener un plazo de recuperación de seis a 12 meses. Me operé en mayo para acelerar mi vuelta a las pistas, pero tomará más de lo esperado”, agregó.

El catalán firmó con los Bucks después de desligarse de los Spurs de San Antonio la temporada pasada. No obstante, sólo jugó tres partidos con Milwaukee. Gasol terminó la campaña con promedios de 3.9 puntos y 4.6 rebotes.

“Cuando firmamos con Portland acordamos que si mi recuperación era larga el equipo tendría opción de liberar mi puesto. Sigo con la misma ilusión del primer día. La intención en volver a disfrutar el deporte que amo”, apuntó.

También ha jugado con los Grizzlies de Memphis, los Lakers de Los Ángeles y los Bulls de  Chicago, y tuvo una destacada carrera a nivel internacional con la Selección española.

Gasol, quien obtuvo el galardón de Novato del Año en la campaña 2001-2002 con Memphis, ganó un par de títulos con los Lakers en 2009 y 2010.

A nivel internacional obtuvo con España la medalla de oro en el Mundial de 2006, y otras dos de plata y una de bronce en Juegos Olímpicos. Además, ganó tres campeonatos europeos.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Álvaro Madero da bienvenida a Agüero González en Dirección de Finanzas

El director general de GHEMA Promotora Empresarial del Norte, S.A., Álvaro Guillermo Madero Muñoz, dio la bienvenida a Héctor René Agüero González como nuevo Director de Administración y Finanzas.

Héctor René Agüero González pasó de ser Director de Administración y Finanzas de la División Agroindustrial a Director de Administración y Finanzas de dicho conglomerado restaurantero.

Se dio a conocer que el C.P. Sergio Enrique Mar Arévalo, deja la dirección  de Administración y Finanzas a partir del día 15 de Agosto 2020 “por así convenir a sus intereses profesionales y personales”.

Al parecer Héctor René Agüero González fue secretario técnico del ayuntamiento durante la administración municipal de Álvaro Madero.


Jóvenes hacen eco a la reforma de Arturo Parga #Con18Basta para votar y ser votado

Bastante eco tuvo en el sector juvenil la propuesta del diputado Arturo Parga en relación a la reducción a 18 años como edad para ser electo diputado local y federal, que en redes sociales se identifica con el hashtag #Con18Basta.

Sin duda los primeros en hacerle promoción a esta propuesta son las juventudes de Movimiento Ciudadano, sin embargo esta iniciativa del legislador de modificación a la Constitución Federal se abandera con la premisa de que así como a los jóvenes se les pide que participen en su derecho de votar, de igual manera se les reconozca el principio de ser votado en su mayoría de edad.

Esta reforma se suma a otras más en las que Parral  ha despertado cada vez más referente a la participación ciudadana.

 


Baja número de asegurados al IMSS durante contingencia sanitaria

Con motivo de la pandemia de Covid-19, el mercado laboral mexicano se vio impactado significativamente, se tradujo en menor nivel de empleo y con ello  menor número de asegurados al IMSS.

Para julio de 2020, el número de Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos (TPEU), que excluye trabajadores del campo, ascendió a 19 millones 297 mil 807 cotizantes, cifra mayor en 10 mil 473 plazas respecto al mes inmediato anterior (0.05%).

En comparación con julio de 2019, el número de TPEU en 2020 representó una disminución anual de 904 mil 943 asegurados, esto es, una disminución de 4.48%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios