Desarmados y sin uniformes... emboscan y asesinan a 5 policías en Zacatecas

Cautivos y desarmados, cinco elementos de la Policía Municipal de Fresnillo , Zacatecas, fueron emboscados y asesinados, cuando viajaban en la carretera federal 45, a la altura del municipio de Calera.

De acuerdo con la información que confirmaron las autoridades de Seguridad Pública estatal y municipal, los agentes policiales, que iban vestidos de civiles a bordo un automóvil particular, fueron interceptados por sujetos armados a la altura del entronque a la comunidad López Velarde, en el municipio de Calera.

Tras la agresión, tres de ellos perdieron la vida en el lugar y dos más murieron horas más tarde en el hospital donde eran atendidos.

Autoridades municipales, estatales y federales se movilizaron de inmediato y montaron un operativo de seguridad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ya trabaja para reunir elementos que formarán parte de una carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos.

Apenas el pasado 16 de noviembre, en esta misma entidad fue asesinado Adalberto Ochoa, director de Seguridad Pública del Municipio de Valparaíso.

Ochoa se encontraba vigilando la avenida Zaragoza esquina con Felipe Ángeles, cuando un grupo armado lo atacó a balazos.

El occiso estaba acompañado de una mujer policía, quien resultó herida de gravedad.

De acuerdo con los informes de la vocería de la Seguridad Pública, los agresores armados circulaban abordo de un vehículo color gris en la comunidad El Vergel.

Durante la persecución contra los implicados, elementos de la Guardia Nacional localizaron un auto que podría estar relacionado con la agresión, además aseguraron un arma de fuego cerca de la unidad antes referida.

La organización Causa en Común reveló que los estados mexicanos con mayor número de asesinato de policías son Guanajuato, Michoacán y Chihuahua.

El primer lugar lo tiene Guanajuato, gobernado por el panista, Diego Sinhué Rodríguez. En la entidad han perdido la vida 46agentes, seguido por Michoacán, bajo el gobierno perredista de Silvano Aureoles, con 38, mientras que Chihuahua, del panista Javier Corral, registra 27 uniformados asesinados.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Álvaro Madero da bienvenida a Agüero González en Dirección de Finanzas

El director general de GHEMA Promotora Empresarial del Norte, S.A., Álvaro Guillermo Madero Muñoz, dio la bienvenida a Héctor René Agüero González como nuevo Director de Administración y Finanzas.

Héctor René Agüero González pasó de ser Director de Administración y Finanzas de la División Agroindustrial a Director de Administración y Finanzas de dicho conglomerado restaurantero.

Se dio a conocer que el C.P. Sergio Enrique Mar Arévalo, deja la dirección  de Administración y Finanzas a partir del día 15 de Agosto 2020 “por así convenir a sus intereses profesionales y personales”.

Al parecer Héctor René Agüero González fue secretario técnico del ayuntamiento durante la administración municipal de Álvaro Madero.


Jóvenes hacen eco a la reforma de Arturo Parga #Con18Basta para votar y ser votado

Bastante eco tuvo en el sector juvenil la propuesta del diputado Arturo Parga en relación a la reducción a 18 años como edad para ser electo diputado local y federal, que en redes sociales se identifica con el hashtag #Con18Basta.

Sin duda los primeros en hacerle promoción a esta propuesta son las juventudes de Movimiento Ciudadano, sin embargo esta iniciativa del legislador de modificación a la Constitución Federal se abandera con la premisa de que así como a los jóvenes se les pide que participen en su derecho de votar, de igual manera se les reconozca el principio de ser votado en su mayoría de edad.

Esta reforma se suma a otras más en las que Parral  ha despertado cada vez más referente a la participación ciudadana.

 


Baja número de asegurados al IMSS durante contingencia sanitaria

Con motivo de la pandemia de Covid-19, el mercado laboral mexicano se vio impactado significativamente, se tradujo en menor nivel de empleo y con ello  menor número de asegurados al IMSS.

Para julio de 2020, el número de Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos (TPEU), que excluye trabajadores del campo, ascendió a 19 millones 297 mil 807 cotizantes, cifra mayor en 10 mil 473 plazas respecto al mes inmediato anterior (0.05%).

En comparación con julio de 2019, el número de TPEU en 2020 representó una disminución anual de 904 mil 943 asegurados, esto es, una disminución de 4.48%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios