Estrena Netflix documental sobre Lorena Ramírez, rarámuri que corre maratones en sandalias

"Lorena Ramírez, de la comunidad rarámuri de México, lleva una vida tradicional... excepto cuando se pone sus sandalias para correr en ultramaratones". Con esta frase es como Netflix presenta su documental sobre la joven mexicana, que ya está disponible en la plataforma digital. 

Se trata del trabajo cinematográfico que se incluye en la mini serie "Río Grande, Río Bravo". 

El proyecto fue presentado en Guachochi, Chihuahua, de donde Lorena es originaria. 

La corredora participó por primera vez en una carrera en su tierra natal. Pero se hizo mundialmente conocida cuando ganó, en el 2017, el primer lugar del UltraTrail, una carrera de larga distancia de 50 km, y lo hizo en siete horas con veinte minutos, con huaraches y sin equipo dportivo profesional. 

"Estaba muy sorprendida durante mi primer carrera, ya que ninguno de los competidores, lograba mantener mi ritmo, lo que me hizo sentir mejor", ha dicho la corredora. 

Los productores de Netflix se acercaron a Lorena luego de conocer sus logros, pues en el 2018 logró el tercer puesto al correr 103 kilómetros en el ultramaratón Tenerife Bluetrail realizado en las Islas Canarias.

La "Rarámuri que conquistó Tenerife" aceptó participar en el documental, en donde habla acerca de su vida, de sus raíces y de sus orígenes. 

También se retrata su transcurrir diario por la Sierra Tarahumara.

La dirección corre a cargo de Juan Carlos Rulfo y dura 28 minutos. 

Vanguardia

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios