Suspenden audiencia de ex funcionaria UTCh, no fue notificada

La audiencia inicial en contra de Eunice G. P., ex coordinadora de Becas en la Universidad Tecnológica de Chihuahua que se tenía prevista para este jueves se suspendió luego de que se argumentó ante el juez que la ex funcionaria no fue debidamente notificada.

A la ex coordinadora se le busca formular cargos por el presunto delito de peculado agravado luego de que se la UTCh interpuso una denuncia en su contra luego de que dispuso y omitió conformar adecuadamente los expedientes de los estudiantes beneficiarios de becas, omitió dar conocimiento al Comité de Becas de todo el proceso de asignación y aplicó indebidamente los recursos para la entrega de estímulos económicos al alumnado. 

El presunto robo asciende, según la institución académica, a un millón 33 mil 914 pesos y junto con ella, se denunciaron a otros cinco ex funcionarios de la UTCh incluyendo al ex rector Benjamín Palacios Perches, así como de una empresa particular por diversos delitos entre los que se incluye el fraude, uso indebido de atribuciones, equipo en calidad de préstamo que nunca se regresó y ostentar cargos profesionales sin contar con el título académico correspondiente.

Cabe señalar que el juez en turno no fijó fecha para reanudar la audiencia inicial en contra de Eunice G. P.

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios