Inaugura Cabada Foro de Estrategias Frente a la Violencia de Género Contra las Mujeres

Cd. Juárez.- El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez inauguró esta mañana el Foro de Estrategias Frente a la Violencia de Género Contra las Mujeres: Experiencias y Retos. El evento es organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres, en conjunto con USAID y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El alcalde felicitó a los organizadores del evento y a los asistentes e ndicó que la violencia contra las mujeres lacera y lastima a la ciudad. 

Comentó que para el Gobierno Municipal Independiente es importante atender a las mujeres, por ello se cuenta con enlaces de género en todas las dependencias municipales, además todas las direcciones del Municipio deben contar con un presupuesto destinado a la atención a las mujeres. 

Hizo referencia al Corredor Seguro para las Mujeres cuyo objetivo es que toda persona que transite dentro del Corredor se sienta seguro, el cual ha tenido mucho éxito, ya que desde su creación no se ha registrado ninguna desaparición, además habló sobre el Diplomado en Políticas Públicas con Perspectiva de Género que organiza el IMM.

El objetivo del foro es generar un espacio de intercambio de buenas prácticas para la prevención y atención a la violencia de género contra las mujeres que promuevan políticas públicas integrales para garantizar que las mujeres vivan una vida libre de violencias.

Además busca visibilizar los avances en materia de prevención y atención a la violencia de género contra las mujeres; así como promover la discusión en torno a temáticas emergentes y retos identificados en materia de violencia de género contra las mujeres. 

Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, comentó que la violencia contra las mujeres y niñas debe estar en el centro de atención, por ello se realiza el foro organizado por el IMM en coordinación con USAID y la UACJ. 

Katherine Lawson, cónsul interina del Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, agradeció al Presidente Municipal por atender temas de la violencia de género ejercida principalmente contra las niñas y las mujeres. 

El evento se desarrolla hoy y mañana en el edificio X del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la UACJ. 

En la inauguración estuvieron presentes la Señora Alejandra Cabada, presidenta del DIF Municipal; Katherine Lawson, cónsul interina del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez; Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres; Alicia Leal, directora general del Área de Protección Integral para las Mujeres de la Secretaría de Gobernación; Alonso Morales, director del ICSA y Patricia Hernández, maestra investigadora de la UACJ; así como directores del Gobierno Municipal Independiente.

Por: Redacción2

Tips al momento

Álvaro Madero da bienvenida a Agüero González en Dirección de Finanzas

El director general de GHEMA Promotora Empresarial del Norte, S.A., Álvaro Guillermo Madero Muñoz, dio la bienvenida a Héctor René Agüero González como nuevo Director de Administración y Finanzas.

Héctor René Agüero González pasó de ser Director de Administración y Finanzas de la División Agroindustrial a Director de Administración y Finanzas de dicho conglomerado restaurantero.

Se dio a conocer que el C.P. Sergio Enrique Mar Arévalo, deja la dirección  de Administración y Finanzas a partir del día 15 de Agosto 2020 “por así convenir a sus intereses profesionales y personales”.

Al parecer Héctor René Agüero González fue secretario técnico del ayuntamiento durante la administración municipal de Álvaro Madero.


Jóvenes hacen eco a la reforma de Arturo Parga #Con18Basta para votar y ser votado

Bastante eco tuvo en el sector juvenil la propuesta del diputado Arturo Parga en relación a la reducción a 18 años como edad para ser electo diputado local y federal, que en redes sociales se identifica con el hashtag #Con18Basta.

Sin duda los primeros en hacerle promoción a esta propuesta son las juventudes de Movimiento Ciudadano, sin embargo esta iniciativa del legislador de modificación a la Constitución Federal se abandera con la premisa de que así como a los jóvenes se les pide que participen en su derecho de votar, de igual manera se les reconozca el principio de ser votado en su mayoría de edad.

Esta reforma se suma a otras más en las que Parral  ha despertado cada vez más referente a la participación ciudadana.

 


Baja número de asegurados al IMSS durante contingencia sanitaria

Con motivo de la pandemia de Covid-19, el mercado laboral mexicano se vio impactado significativamente, se tradujo en menor nivel de empleo y con ello  menor número de asegurados al IMSS.

Para julio de 2020, el número de Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos (TPEU), que excluye trabajadores del campo, ascendió a 19 millones 297 mil 807 cotizantes, cifra mayor en 10 mil 473 plazas respecto al mes inmediato anterior (0.05%).

En comparación con julio de 2019, el número de TPEU en 2020 representó una disminución anual de 904 mil 943 asegurados, esto es, una disminución de 4.48%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios