Restan 70 carpetas de Operación Justicia para Chihuahua: Peniche

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel mencionó que dentro de la Operación Justicia para Chihuahua se cuenta todavía con alrededor de 70 carpetas de investigación en contra de ex funcionarios de la pasada administración, no obstante, refirió que no puede especificar cuántas de los expedientes podrían judicializarse antes de que concluya el año.

“En total tenemos alrededor de 70 carpetas todavía en etapa de investigación, eso significa que un número importante de estas carpetas se habrán de judicializar”.

Este jueves se dio a conocer de una nueva causa penal por el delito de peculado agravado en contra de la ex coordinadora de Becas de la UTCh en la administración de Benjamín Palacios Perches.

Al respecto, el Fiscal General refirió que dentro de las investigaciones de Operación Justicia para Chihuahua se incluyen algunos casos que involucran a la Secretaría de Educación y órganos desconcentrados.

Explicó que contra la UACh sí existen denuncias interpuestas por delitos de corrupción que actualmente siguen su curso, pero no son parte de Operación Justicia para Chihuahua.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios