Restan 70 carpetas de Operación Justicia para Chihuahua: Peniche

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel mencionó que dentro de la Operación Justicia para Chihuahua se cuenta todavía con alrededor de 70 carpetas de investigación en contra de ex funcionarios de la pasada administración, no obstante, refirió que no puede especificar cuántas de los expedientes podrían judicializarse antes de que concluya el año.

“En total tenemos alrededor de 70 carpetas todavía en etapa de investigación, eso significa que un número importante de estas carpetas se habrán de judicializar”.

Este jueves se dio a conocer de una nueva causa penal por el delito de peculado agravado en contra de la ex coordinadora de Becas de la UTCh en la administración de Benjamín Palacios Perches.

Al respecto, el Fiscal General refirió que dentro de las investigaciones de Operación Justicia para Chihuahua se incluyen algunos casos que involucran a la Secretaría de Educación y órganos desconcentrados.

Explicó que contra la UACh sí existen denuncias interpuestas por delitos de corrupción que actualmente siguen su curso, pero no son parte de Operación Justicia para Chihuahua.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Gana Maru a Madero con mil 864 votos, votaron 7 mil 532 panistas

Maru Campos Galván aventajó a Gustavo Madero con mil 864 votos más en la elección a candidato del PAN a la gubernatura del Estado.

El reporte de actas computadas de carácter preliminar señala que fueron un total de 7 mil 532 panistas que acudieron a emitir su voto.

Aun cuando Madero Muñoz anunció que el resultado no le favorece y que en caso de perder la contienda apoyaría, dijo esperar al anuncio final de la Comisión Organizadora Electoral.

Con 4698 votos a favor de Maru Campos y 2834 Gustavo Madero de resultados preliminares, la alcaldesa con licencia será la candidata del PAN a la gubernatura.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios