Restan 70 carpetas de Operación Justicia para Chihuahua: Peniche

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel mencionó que dentro de la Operación Justicia para Chihuahua se cuenta todavía con alrededor de 70 carpetas de investigación en contra de ex funcionarios de la pasada administración, no obstante, refirió que no puede especificar cuántas de los expedientes podrían judicializarse antes de que concluya el año.

“En total tenemos alrededor de 70 carpetas todavía en etapa de investigación, eso significa que un número importante de estas carpetas se habrán de judicializar”.

Este jueves se dio a conocer de una nueva causa penal por el delito de peculado agravado en contra de la ex coordinadora de Becas de la UTCh en la administración de Benjamín Palacios Perches.

Al respecto, el Fiscal General refirió que dentro de las investigaciones de Operación Justicia para Chihuahua se incluyen algunos casos que involucran a la Secretaría de Educación y órganos desconcentrados.

Explicó que contra la UACh sí existen denuncias interpuestas por delitos de corrupción que actualmente siguen su curso, pero no son parte de Operación Justicia para Chihuahua.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Impugnarán en Tribunal Federal resolución de CNHJ de Morena en favor de Loera

La resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que declaró infundados e inoperantes los agravios que señaló Cruz Pérez Cuéllar por la elección de Juan Carlos Loera será impugnador en Tribunales Federales Electorales.

La decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia ya se anticipaba en el sentido de rechazar como infundada la queja, sin embargo esto era un requisito necesario para poder tramitar una impugnación en los tribunales federales electorales.

Ahora se busca que sea un pleno de magistrados electorales quienes resuelvan y no tres integrantes de una Comisión de Partido en contra de la elección de Juan Carlos Loera que motivó la impugnación en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios