Se respetará la decisión de la mayoría en el plebisicito: Maru Campos

La decisión de la mayoría será respetada, aseguró la alcaldesa María Eugenia Campos en el más reciente video en el que exhorta a los chihuahuenses a salir a votar el próximo domingo en el plebiscito en el que se someterá a consulta el proyecto de modernización del alumbrado público.

"Será la primera vez en Chihuahua que un proyecto de gobierno se someta a una consulta ciudadana. Personalmente considero de gran valor este ejercicio en que tu voto definirá el futuro del proyecto y como gobierno por supuesto, respetaremos la decisión de la mayoría´", señala la munícipe.

Las razones por las que explica la alcaldesa estar por el sí, es que el proyecto atiende la urgencia de renovar un alumbrado con muchos años y muchas fallas que tiene altos costos de mantenimiento y que si no se hace nada pronto, será más difícil de sostener.

Otra de las razones, dice, es que si se mejora la iluminación con tecnología Led igual en todas las colonias se tendrán calles más seguras,

La tercera razón es que es posible hacerlo sin que cueste un solo peso más, con el mismo recurso que ya está dedicado al alumbrado y que no se podrá utilizar como gobierno para otra cosa más que para el alumbrado.

Apunta la alcaldesa que quienes se oponen están en su derecho, sin embargo, algunos han difundido datos incompletos y mentiras, pues han dicho que la conversión cuesta más de seis mil millones de pesos, lo eso es falso, subrayó la munícipe, pues la inversión será de poco más de mil millones y la hará la concesionaria, no el gobierno, "dicen también que las lámparas costará más de 70 mil pesos cuando ni siquiera existen lámparas de ese precio".

La alcaldesa exhorta a los chihuahuenses a consultar la página www.iluminamoschihuahua.mx en donde se encuentra la información para que no les mientan ni los confundan.

Por: Claudia Valenzuela

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios