Bolsa Mexicana abre al alza, en línea con mercados mundiales

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con una ganancia de 0.13 por ciento, es decir, 62.19 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el S&P/BMV IPC, principal indicador bursátil, se ubica en 43 mil 313.43 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 4.5 millones de títulos, por un importe económico de 277.9 millones de pesos. Participan 70 emisoras, de las cuales 39 ganan, 25 pierden y siete se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, pues pese a la poca claridad que existe en cuanto a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, persiste un sentimiento de optimismo ante la proximidad de la fecha límite en la que se impondrían nuevos aranceles a productos chinos.

Refiere que aunado a lo anterior, los comentarios del presiente Xi Jinping relacionados a su disposición para alcanzar un acuerdo comercial, es otro aspecto que estará inyectando optimismo durante la jornada.

La institución financiera precisa que para este viernes resultaron de relevancia las publicaciones de indicadores PMI en Europa, los cuales aunados a otros datos económicos en la región muestran una ligera estabilización, pero todavía en un panorama económico complicado.

El Informador

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios