Diputados perdonan ahora falta de licitación, de evidencia de obras y cuotas sin reportar al SAT

A comparación de las cuentas públicas del 2016 y 2017 que se pidió a la Auditoría Superior presentar denuncias penales, ahora en las cuentas públicas 2018 los diputados perdonan la retención de cuotas a empleados, falta de licitación y falta de evidencia de contratos,

El Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix confirmó que no ha recibido la notificación formal de las cuentas públicas de los 16 municipios que el Congreso dictaminó y aprobó en sesión del pasado martes.

Manifestó que respeta los criterios aplicados por el Congreso, pero al preguntarle de haber sido aprobadas sin observaciones, comentó que le preocupa que las irregularidades se hayan determinado como solventadas como son las retenciones de ISR ante el SAT, la falta de procedimiento de licitación para adjudicar bienes y servicios y falta de evidencia de los trabajos contratados por los municipios, como  falta de expedientes de obras públicas municipales, entre otras.

Esto al confirmar que en relación a las cuentas públicas  2016 y 2017 el Congreso ordenó a la ASE presentar denuncias penales porque no se enteraban las cuotas de seguridad social a Pensiones Civiles,

En estas primeras 16 cuentas de los municipios aprobadas una sola sesión, el Congreso solventó 581 observaciones que la Auditoría había determinado en sus informes enviados a la Comisión de Fiscalización.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Le responden a Marco Bonilla con supuesta denuncia en Fiscalía

Hace unos días Marco Bonilla dijo ser víctima de guerra sucia y aclaró que esto se debe porque va arriba en las preferencias para ser el candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. En respuesta a estos comentarios salió de nuevo a la luz supuesta denuncia ante la Fiscalía General del Estado en su contra por tráfico de influencias al supuestamente tener a la esposa, hermana y primos trabajando en municipio y en gobierno del Estado.

De Marco Bonilla dicen que lidera un red de influencias y por eso se formuló carpeta de investigación 19-2017-009581, ahí dice que es del 2017, pero no deja de ser guerra sucia en su contra ahora que pretende dejar Desarrollo Humano para ser candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. Se le señala al parecer de presunto tráfico de influencias con su esposa Karina como empleada del municipio, su hermana Vanessa coordinadora en recaudación de rentas y sus primos Víctor y Juan empleados del municipio en catastro y el otro en economía del Estado.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios