Convocará Corral a discusión para nuevo pacto hacendario en CdMx

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que el presupuesto asistencialista que se aprobó para el 2020 obliga a discutir una nueva forma de distribuir los recursos por lo que se convocará a políticos, empresarios, académicos, investigadores para que el próximo 9 de diciembre se lleve a cabo en la Ciudad de México un foro para un nuevo federalismo fiscal y hacendario.

El mandatario recordó que actualmente la Federación se queda con el 80 por ciento de la recaudación hacendaria nacional, formula que no ayudará en nada al crecimiento económico del país.

Recordó que para este año, se registró un crecimiento económico del 0.1 por ciento lo cual, representa un mal augurio y obliga a buscar soluciones especificas para evitar el estancamiento del país.

En este sentido, concordó con el discurso de Carlos Slim quien aboga por generar una “sacudida” a la economía de México y propone que no solo la iniciativa privada contribuya con la inversión pública, sino también, los gobiernos de los tres niveles.

El mandatario estatal refirió que el Presupuesto de Egresos para el 2020 es inequitativo con las entidades federativas en el sentido de que se privilegiaron los recursos necesarios para el desarrollo de proyectos en el sur sureste del país propuestos por el presidente López Obrador.

 

#EnVivo Atención a medios

Posted by Javier Corral on Friday, November 22, 2019

 

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios