Los priistas no votarán en el plebiscito, advierten albazo en Congreso

Los priistas en bloque han determinado no participar en la votación ni promoción del plebiscito al proyecto de luminarias por el costo y la inequidad del IEE, además de advertir el albazo de su votación en el Congreso del Estado la próxima semana.

Omar Bazán dirigente estatal del PRI acompañado de la representación de secretarías del partido, organizaciones adherentes y  regidores del ayuntamiento, anunciaron que no promoverán el ejercicio plebiscitario por la inequidad que ha provocado el Instituto Estatal Electoral.

Asimismo no acudirán a votar los priistas de esta consulta, al considerar que se trata de una propuesta de falta de transparencia, con respecto a los 5 mil millones de pesos que han aumentado como techo financiero cuando se dice que el costo será de 6 mil 600 millones de pesos y luego mil 200 millones.

Bazán Flores, adelantó que se prepara un albazo al interior del Congreso la próxima semana una vez que se realice el voto plebiscitario.

Acotó que el IEE ha permitido una contienda inequitativa y sin regulación, en el que participa Arturo García Portillo ex coordinador de la campaña de Maru Campos ahora a cargo de un proyecto que acusan fines políticos electorales, “nos han dicho empleados del municipio de una orden de la alcaldía de salir con una lista de promovidos y llevarlos”.

“Lamentó que el IEE no haya hecho el trabajo, no haya dado condiciones a los ciudadanos garantías, espacios de participación pública de manera igualitaria, el ayuntamiento no debió haber sido el grupo ciudadano a favor y en contra un plebiscito”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios