Piedra debería renunciar a CNDH y el Senado elegir a nuevo titular

El gobernador Javier Corral Jurado manifestó que sería un gran gesto que Rosario Piedra Ibarra dimitiera a la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y que el Senado repusiera la votación para elegir a un nuevo titular.

Reiteró que al igual que sus homólogos de Acción Nacional, considera que hubo un fraude en el nombramiento de Rosario Piedra y al existir un proceso viciado, se daña la imagen de la CNDH y de la propia presidenta.

Explicó que no se trata de acatar o no las recomendaciones pues nunca han sido vinculantes, si no en el hecho de que toda observación emanaría viciada desde su origen, pues la titular del organismo proviene de una elección fraudulenta.

“Nosotros sí creemos y compartimos la opinión del conjunto de gobernadores de Acción Nacional de que debe reponerse el procedimiento y nombrarse a un nuevo titular de la Comisión Nacional”, expresó el gobernador.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Le responden a Marco Bonilla con supuesta denuncia en Fiscalía

Hace unos días Marco Bonilla dijo ser víctima de guerra sucia y aclaró que esto se debe porque va arriba en las preferencias para ser el candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. En respuesta a estos comentarios salió de nuevo a la luz supuesta denuncia ante la Fiscalía General del Estado en su contra por tráfico de influencias al supuestamente tener a la esposa, hermana y primos trabajando en municipio y en gobierno del Estado.

De Marco Bonilla dicen que lidera un red de influencias y por eso se formuló carpeta de investigación 19-2017-009581, ahí dice que es del 2017, pero no deja de ser guerra sucia en su contra ahora que pretende dejar Desarrollo Humano para ser candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. Se le señala al parecer de presunto tráfico de influencias con su esposa Karina como empleada del municipio, su hermana Vanessa coordinadora en recaudación de rentas y sus primos Víctor y Juan empleados del municipio en catastro y el otro en economía del Estado.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios