Piedra debería renunciar a CNDH y el Senado elegir a nuevo titular

El gobernador Javier Corral Jurado manifestó que sería un gran gesto que Rosario Piedra Ibarra dimitiera a la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y que el Senado repusiera la votación para elegir a un nuevo titular.

Reiteró que al igual que sus homólogos de Acción Nacional, considera que hubo un fraude en el nombramiento de Rosario Piedra y al existir un proceso viciado, se daña la imagen de la CNDH y de la propia presidenta.

Explicó que no se trata de acatar o no las recomendaciones pues nunca han sido vinculantes, si no en el hecho de que toda observación emanaría viciada desde su origen, pues la titular del organismo proviene de una elección fraudulenta.

“Nosotros sí creemos y compartimos la opinión del conjunto de gobernadores de Acción Nacional de que debe reponerse el procedimiento y nombrarse a un nuevo titular de la Comisión Nacional”, expresó el gobernador.

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios