Pide Protección Civil extremar precauciones por monóxido

Con el propósito de evitar intoxicaciones derivadas del monóxido de carbono, la Dirección General de Protección Civil del Municipio exhorta a la ciudadanía a extremar cuidados con los calentones.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que durante esta temporada se han registrado 10 casos de intoxicación por monóxido.

Dijo que las principales recomendaciones a la ciudadanía son mantener una ventana abierta de 10 a 15 centímetros para que circule el aire, y no dormir con el calentón o calefacción encendida durante la noche.

También es importante alejarlos de sillones, camas y cortinas que podrían provocar un incendio.

Exhortó a los juarenses a no ingresar los calentones al interior de los baños, pues por ser un área tan pequeña que en un instante se consume el oxígeno y surgen problemas de intoxicación o fallecimiento de la persona.

De la misma forma, dijo que tampoco se deben ingresar calentones eléctricos al baño debido a que puede haber descargas.

Matamoros Barraza pidió por otro lado utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales, además, dijo que el cilindro de gas nunca debe estar dentro de la vivienda.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios