Sin reparar daño, otorgó Fiscal impunidad a ex funcionarios de Duarte: Villasana

En Congreso del Estado se presentó juicio político en contra del Fiscal General, César Augusto Peniche por otorgar criterios de oportunidad a ex funcionarios de César Duarte sin que hayan garantizado y pagado la reparación del daño incumpliendo con el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Héctor Villasana Ramírez, abogado de Marcelo González Tachiquín, informó que el Fiscal General, César Augusto Peniche es el único facultado para otorgar criterios de oportunidad, pero lo hizo en contra del artículo 257 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Señaló que se presenta una declaración de procedencia en contra del Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche por haber otorgado impunidad a Jaime Herrera, Ricardo Yáñez, Patricia Balderas por declarar en contra de Marcelo González Tachiquín y mantenerlo en prisión contrario al artículo 20 de la Constitución y del 257 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

“No judicializó las carpetas de investigación en contra de ex funcionarios” a cambio de proporcionar información contra Marcelo González Tachiquín, pero sin que hayan garantizado la reparación del daño, ya que para que proceda un criterio de oportunidad tiene que estar cubierta o garantizada la reparación del daño.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios