Accidente de autobús en el norte de Chile deja 20 muertos

Al menos 20 personas murieron tras desbarrancarse un autobús interurbano en una ruta del norte de Chile, confirmó este lunes la Fiscalía regional.

"Producto de este volcamiento fallecieron 20 personas, hay 21 heridos y habría fallecido el conductor del móvil", afirmó Ricardo Castro, fiscal de la localidad de Taltal, en la ciudad de Antofagasta, a medios locales.

La cifra entregada por el fiscal eleva el número de muertos informado inicialmente, de 17 fallecidos.

Como línea investigativa, "se maneja el error humano o un error mecánico, cosa que va a ser establecida a base de los peritajes que ya se dispusieron", agregó el fiscal Castro.

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital 21 de mayo de la localidad de Taltal (norte).

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) el accidente se produjo en el kilómetro tres de la Ruta B-710, sector denominado "cuesta Paposo" de la comuna de Taltal, en la ciudad de Antofagasta, a unos mil 200 kilómetros al norte de Santiago.

El autobús de dos pisos había salido la noche del domingo desde la ciudad de Antofagasta con destino a la ciudad de Ovalle.

En un comunicado la empresa dueña del vehículo, Turbus, aseguró que el bus accidentado "operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio; así como también, los mantenimientos de la máquina se encontraban al día".

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios