Pianista Raúl DiBlasio, en Festival Navideño de Parral

Parral.- Hoy se dio a conocer la cartelera del Festival Navideño en su edición 2019, en donde se tendrán estelares presentaciones que darán realce al gran evento que se tiene programado a partir del 5 de diciembre, por lo que se invita a la ciudadanía a ser parte de las actividades que darán una oportunidad para momentos agradables en compañía de las familias.

Este año se contará con una intensa y atractiva calendarización donde el Alcalde Alfredo Lozoya está comprometido para que las familias de parral y sus visitantes puedan disfrutar la época Navideña como nunca.  

La encargada interina del Despacho Presidencial, regidora Margarita Baca Lightbourn y el director de Cultura, profesor Cayetano Girón, dieron a conocer la serie de actividades programadas para el Festival Navideño.

Los eventos a realizar son:
El 5 de diciembre, a las 17:00 horas se exhibirá por parte de la escuela de Invidentes del DIF Parral esculturas y manualidades en la Casa de la Cultura.

Asimismo, el 11 de diciembre se efectuará el tradicional encendido del Árbol en la Plaza de la Identidad, en punto de las 17:00 horas, ese mismo día a las 17:30 horas en el Teatro Hidalgo inaugurarán un Nacimiento Monumental realizado por el personal de la dirección de Cultura.

En tanto, que el 12 de diciembre se realizará la presentación estelar del pianista internacional Raúl Di Blasio, en conjunto con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua en el Foro Villista a partir de las 17:30 horas.

El 15 de diciembre, se llevará cabo un magno evento con la presentación del clásico de Navidad “El Cascanueces” por parte de la Compañía Circense Dragón, a las 17:30 horas en el Foro Villista, en donde se tendrá un montaje atractivo lleno de malabares y acrobacias. 

Mientras tanto, el 21 de diciembre se realizará la función “Historias de Navidad” a las 19:30 horas en el Teatro de Cámara de la Casa de la Cultura por parte del grupo Danzarte, donde se le dará oportunidad al talento local.
Es de resaltar que el 18 de diciembre también iniciará el Ciclo de Cine Navideño con el largometraje Santa Claus del año 1959, el 19 de diciembre la película animada “Los Tres Reyes Magos” del año 1976, el 20 de diciembre se proyectará cortos navideños, todas las funciones se realizarán en la Cineteca de la Casa de la Cultura, en punto de las 17:30 horas.

Por lo que se invita a la ciudadanía a acudir a los diferentes eventos programados, en donde incluso se contempla ampliar la cartelera, misma que se dará a conocer en breve.

Por: Redacción2

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios