Encuentran 21 migrantes centroamericanos en casa de Tamaulipas

Un total de 21 migrantes de origen centroamericano fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal.

Se trata de seis mujeres, dos menores y 18 varones.

Los elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Nuevo Amanecer, cuando sobre la calle Salubridad detectaron a tres hombres, quienes al percatarse de la presencia policial empezaron a correr.

Ante esto, los elementos de seguridad comenzaron a seguirlos, dándoles alcance metros más adelante, cuando intentaron ingresar a una vivienda.

Al entrevistarlos sobre el motivo de su reacción, comentaron que junto con otras personas estaban en espera de ser cruzados a los Estados Unidos, y se encontraban al interior del domicilio.

En el lugar, se encontraban 7 personas originarias de Honduras, 9 de Guatemala y 5 de El Salvador, por lo que se solicitó la presencia de representantes del Instituto Nacional de Migración (INAMI), para que valoraran su situación legal en territorio mexicano.

Los migrantes centroamericanos fueron trasladados a las instalaciones del INAMI en el municipio de Reynosa.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios