Recibe ex Auditor respuesta federal a presuntas violaciones, prisión política y tortura

El ex Auditor Superior del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores, informó que recibió respuesta de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal a la denuncia que presentó por presuntas violaciones de derechos humanos, tortura y prisión por motivos políticos.

"Tal y cómo lo anuncié, hice del conocimiento de instancias federales e internacionales de las graves violaciones a Derechos Humanos y al debido proceso que el Gobierno de Chihuahua está cometiendo contra ex funcionarios de la anterior administración estatal", agregó.

Añade que "en las instalaciones del CERESO, la semana pasada recibí respuesta de la Consejería y atenderé sus recomendaciones jurídicas para continuar luchando contra ésta terrible injusticia".

"No voy a rendirme y no cederé ante las amenazas y presiones. Más de 10 instancias tienen ya conocimiento de lo que está ocurriendo en Chihuahua y confío en que pronto la verdad salga a la luz", dijo.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios